Fuerteventura entrega reconocimiento a escolar Jaime Francodel CEIP Costa Calma que salvó la vida a su hermano



El Cabildo de Fuerteventura ha entregado hoy, miércoles, día 16 de noviembre, un reconocimiento a Jaime Franco Cabrera, estudiante de 13 años en el CEIP Costa Calma, en Pájara, por haber salvado a su hermano Alejandro, de 18 años, tras sufrir una parada cardiorespiratoria el pasado día 8 de septiembre mientras se bañaban en la playa de Tarajalejo. 

Jaime mantuvo el corazón de su hermano activo con maniobras de reanimación mientras llegaban los servicios de emergencias y gracias a su intervención le salvó la vida, según reconoció el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, durante el acto que se celebró en el CEIP Costa Calma, coincidiendo con la impartición de la actividad Fuerteventura, segura, que ha puesto en marcha la Consejería de Seguridad y Emergencias en los centros educativos de la isla. 

Al acto también asistieron el consejero de Seguridad y Emergencias, José Roque Pérez, la consejera de Participación Ciudadana, Luisa Ramos, la directora del centro educativo, Yamile Hernández, y los padres de los dos alumnos.



Cincuenta escolares de quinto curso de Primaria en el CEIP Costa Calma participaron hoy en este programa formativo que tiene como objetivos acercar a los estudiantes majoreros pautas para resolver situaciones de emergencias cotidianas, así como formarles en emergencias, protección civil y seguridad. La actividad, organizada por la Consejería de Seguridad y Emergencias, que dirige José Roque Pérez, la llevan a cabo efectivos del Servicio Insular de Emergencias y se impartirán en centros educativos de Fuerteventura.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment