Fuerteventura.- “El tramo Caldereta-Corralejo estará por fin terminado en 2017 tras años de espera”



Lavandera y Cabrera se reunieron este miércoles con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Oliva, donde analizaron las inversiones previstas para el municipio en el proyecto de cuentas canarias para 2017. El tramo Caldereta-Corralejo recibirá 11 millones de euros, mientras que continúa la apuesta presupuestaria por el puerto de Corralejo
 
Canarias, 16 de noviembre de 2017.- Los diputados del PSOE por Fuerteventura, Iñaki Lavandera y Rosa Bella Cabrera, celebraron este miércoles la inclusión de una partida de 11 millones de euros en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 que permitirá que en el próximo ejercicio esté por fin terminado, tras años de espera, el tramo Caldereta-Corralejo.

Los parlamentarios socialistas se reunieron hoy con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Oliva, en el marco de la intensa ronda de encuentros que están manteniendo estos días con representantes de todas las instituciones de la isla para analizar todas aquellas cuestiones que les son de interés y el proyecto de cuentas canarias para el próximo ejercicio.

Ambas partes valoraron el cumplimiento de su compromiso con esta carretera por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, dirigida por Ornella Chacón, así como con el puerto de Corralejo, una de las más importantes infraestructuras portuarias por la que también está apostando firmemente el departamento regional. 

Abordaron los datos de inversión de 2016 en este puerto, entre los que destaca el mantenimiento de pantalanes por valor de 23.000 euros, la adecuación del edificio de la terminal de pasajeros por 112.200, la reorganización de superficies de embarque por 205.000 euros, la adecuación de servicios por 144.000 y otras obras pequeñas de mantenimiento de pantalanes. 

Como recordaron, la inversión total de este año es de más de 500.000 euros, a falta de adjudicar el cerramiento del varadero y actuaciones menores. Resaltaron que el puerto de Corralejo es el de mayor movimiento de la red de Puertos Canarios y también el de mayor rentabilidad: más de 1,1 millón de usuarios, más de 250.000 vehículos y más de 2 millones de ingresos de media anual. Añadieron que en los próximos cuatro años se invertirán más de 1,5 millones en esta infraestructura.


Otro asunto que trataron en la reunión fue la inclusión en el proyecto de presupuestos de una partida de 1.444.935 euros para el Centro de Educación Infantil y Primaria de Villaverde, una de las infraestructuras educativas pendientes en la isla y cuya puesta en marcha ya ha demandado el PSOE en la Cámara regional. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment