Fuerteventura.- El nuevo Centro de Salud de Antigua entra en funcionamiento





Estas nuevas dependencias, que cuentan con una superficie de 591 metros cuadrados, amplían notablemente la habitabilidad y el confort del centro anterior, procurando con ello un espacio polivalente y funcional

El nuevo Centro de Salud de Antigua, en Fuerteventura, ubicado en la calle Hermanos de Vera Hernández, se pondrá en funcionamiento esta tarde, dotando al municipio de un nuevo espacio dedicado a la Atención Primaria y cuya construcción supone una importante mejora en las instalaciones sanitarias de la Zona Básica de Salud de Antigua-Betancuria.


La construcción de este centro, que ha supuesto una inversión de 951.479 euros, comenzó en junio de 2015 y finalizó en junio de 2016. Hasta la actualidad se ha estado inmerso en un proceso de legalización de instalaciones para la puesta en marcha y su equipamiento. Asimismo, en los últimos cuatro años la asistencia se ha estado prestando en un local alquilado provisional, convirtiéndose este espacio en el definitivo para prestar la atención sanitaria.

Las nuevas dependencias, que cuentan con una superficie de 591 metros cuadrados, amplían la habitabilidad y el confort del centro anterior, procurando un espacio polivalente y funcional tanto para los usuarios que acudan al mismo como para el equipo de trabajo. Cabe destacar que se trata de uno de los primeros centros de la isla en contar con sala de lactancia. Igualmente, consta de tres unidades de Atención Familiar, con consultas diferenciadas para médicos y enfermeros; una Unidad de Atención Pediátrica y un área de Atención General.


Además, también habrá un espacio dedicado a las urgencias, que incluirá una sala de reanimación y aerosolterapia; una zona administrativa, un despacho para la dirección del centro y una sala polivalente para educación grupal, reuniones de equipo o formación.

El nuevo centro de salud prestará atención a un total de 4.707 usuarios con tarjeta sanitaria individual, de los cuales 3.989 corresponden a adultos y 718 a población pediátrica. Asimismo, el equipo de Atención Primaria estará constituido por tres médicos de familia, tres enfermeras de atención familiar y comunitaria, una enfermera comunitaria de enlace, una pediatra, una enfermera pediátrica, una auxiliar de enfermería y 2 administrativos.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment