Fuerteventura.- El icono de la vela 'Maxi Fisher&Paykel' parte rumbo al Caribe en Regata ARC



-La embarcación, que opera en Morro Jable, compite con más de 200 veleros en la regata Atlantic Rally for Cruisers ( ARC ) 2016


Pájara, a 22 de noviembre de 2016

El velero de regatas 'Maxi Fisher&Paykel', que opera en el puerto de Morro Jable gracias a la empresa de actividades turísticas Maxi Sailing Fuerteventura, partió ayer domingo, 20 de noviembre, desde el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria y rumbo al Caribe, en la regata Atlantic Rally for Cruisers 2016.

De esta manera, Fuerteventura está presente en uno de los eventos náuticos más importantes del mundo, en el que este año participan un total de 224 veleros de más de 30 países diferentes, entre los que destacan Reino Unido, Alemania y Noruega. El recorrido, de 2.700 millas náuticas, finaliza en la isla caribeña de Santa Lucía.

El capitán Joaquín Quiroga, veterano del ocean racing español, y un equipo formado por 17 tripulantes ejercen de embajadores de la Isla a bordo de una de las grandes leyendas de la modalidad del ocean racing del mundo. En esta aventura el 'Maxi Fisher&Paykel' lleva consigo el logotipo del Patronato de Turismo, con el objetivo de promocionar la Isla como potencial destino para el deporte de la vela oceánica.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Farés Sosa, desea suerte a los tripulantes y agradece además a la empresa Maxi Sailing Fuerteventura por la gran apuesta que hace en el municipio por este deporte como alternativa de ocio.

El capitán Quiroga, de 57 años, ha participado en la Copa América, ha sido dos veces tripulante del barco Fortuna Extra Lights para dar la vuelta al mundo, ha ganado una Copa Rolex y posee un Récord Guiness, tras navegar más de 400 millas en 24 horas.

La embarcación fue diseñada en 1990 con la tecnología más avanzada. Con 30 toneladas de peso y más de 25 metros de eslora, es uno de los siete veleros de regatas más grandes del mundo. Tras algunos años compitiendo, este tipo de barcos fueron sustituidos en el circuito profesional por otros más pequeños y económicos.
En 1995, Quiroga compra el 'Maxi Fisher&Paykel' y lo traslada a Fuerteventura, donde ofrece actividades de navegación para turistas. Un tiempo después, en 2011, el Fisher&Paykel reapareció en la Volvo Ocean Legends Race de Alicante, despertando un fuerte interés entre el público por este tipo de embarcaciones.

En el puerto de Morro Jable, el velero realiza todo tipo de excursiones para turistas. Según Bernhard Eberstadt, gerente de Maxi Saling Fuerteventura, “se ofrece al turista esta increíble experiencia, en un lugar como Pájara, que cuenta casi con las mejores condiciones del mundo para practicar este tipo de deporte”.

Con el deseo de hacer excursiones cortas con gente ajena a la vela, el 'Fisher&Paykel' comenzó a realizar rutas de seis días por Canarias, Madeira y Agadir, para grupos pequeños tanto de expertos navegantes como de novatos, con la idea de empaparles del espíritu y las técnicas del ocean racing. “Ahora vamos un paso más allá, y participamos con 16 aficionados de la navegación en esta competición internacional”, añade Eberstadt.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment