Fuerteventura.- El Festival Internacional de Cometas de Corralejo celebra su vigésimo novena edición


  • Las playas de La Concha, en El Cotillo, y del Burro, en Corralejo, escenarios del festival.
La Oliva, 4 noviembre 2016.- Este viernes se presentaba públicamente el cartel de vigésimo novena edición del Festival Internacional de Cometas de Corralejo, que se celebrará entre el 10 y el 13 de noviembre en las playas de La Concha, en El Cotillo, y del Burro, en Corralejo.

La concejala de Turismo, Rosa Fernández, junto a los impulsores del Festival, Jacinto Rodríguez y Claudio Azzali, han mostrado su satisfacción porque este año el portal web de alquiler vacacional Niumba, perteneciente a TripAdvisor, incluye entre las quince mejores celebraciones de otoño en España al Festival Internacional de Cometas (https://www.niumba.com/blog/2016/10/11/las-mejores-celebraciones-de-otono-2016/).

El Festival de Cometas nació hace 29 años con el objetivo de difundir internacionalmente las excelencias del Parque Natural de las Dunas de Corralejo y su litoral para la práctica de actividades recreativas y deportivas en general, y el vuelo de cometas en particular, con una participación promedia de 400 cometas de las cuales 200 pueden ser consideradas “de gran espectacularidad”.

Cada año cerca de 300 participantes venidos del resto de España, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Holanda o Bélgica demuestran sus habilidades echando a volar sus cometas en el marco incomparable que recogen los lugares de celebración.

El jueves 10 de noviembre, entre las 10:00 y las 18:00 horas, se celebrará una exhibición de vuelo de cometas acrobático y estático en la playa de La Concha, en El Cotillo.

Ya en la playa del Burro, en Corralejo, el viernes a las 10:30 horas tendrá lugar el vuelo inaugural con la creatividad de Jacinto y Flora, entre las 11:00 y las 13:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de este espectáculo a través de visitas escolares para participar en un taller de cometas. Entre las 10:00 y las 18:00 horas, del mimo viernes, el público podrá disfrutar de la exhibición de vuelo de cometas acrobático y estático con la participación de cometistas profesionales procedentes de diferentes países de Europa.

El sábado 12 entre las 10:00 y las 18:00 horas, también en la playa del Burro de Corralejo, tendrá lugar exhibición de cometas de diversas formas y colores, a las 11:00 horas taller de cometas para niños, además de 11:30 a 14:30 horas habrá animación e hinchables para los más pequeños, y a las 13:00 horas combate de cometas rokakus, que consiste en una lucha en el aire entre las cometas participantes donde vencerá la más fuerte.

El domingo 13 continúa la exhibición y a las 14:00 horas se clausura el festival con la entrega de trofeos.

Esta edición del Festival se celebra gracia a la colaboración de Vía col Vento, Coca-Cola, CICAR, FUERTE, New Territory Fuerteventura, Binter, Naviera Armas, Jacinto y Flora y Fred. Olsen.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment