Fuerteventura destina 9.000 euros a mantener la tradición de la ganadería de costa en Betancuria



El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, destina un total de 9.000 euros al mantenimiento y regulación de la actividad ganadera de costa  en el mancomún de Betancuria, gracias a un convenio suscrito por la Corporación insular y la Asociación Tradiciones y Costumbres Ganaderas del Mancomún de Betancuria, Gamabe.

Esta ayuda cubre los gastos producidos durante el año 2016, e incluye gastos de malla para cerramientos ganaderos del Mancomún, reparaciones de gambuesas y gastos para bebederos y redes de agua. Asimismo, se cubrirán gastos de actividades lúdico-recuperativas como las tradicionales apañadas que se realizan a lo largo del año.


La Asociación Tradiciones y Costumbres Ganaderas del Mancomún de Betancuria, Gamabe, agrupa a ganaderos y otros colectivos interesados en preservar las tradiciones majoreras en el sector, como patrimonio cultural de Fuerteventura.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment