Fuerteventura continúa dando pasos para que sea declarada Amiga de la Infancia por Unicef



El Cabildo de Fuerteventura continúa dando pasos para que la Isla sea declarada Amiga de la Infancia por parte de Unicef. Esta declaración significaría la puesta en práctica de políticas transversales de impulso a la infancia a través del Plan Insular de la Infancia. Además, se podría dar voz a los niños en el Foro Insular de la Infancia que se constituirá este año.  

Los escolares de los centros educativos CEIP Tindaya (La Oliva), CEO Antigua (Antigua), CEIP Amparo Torres (Betancuria), Las Playitas (Tuineje), CEIP Costa Calma (Pájara) y CEIP La Hubara (Puerto del Rosario) celebraron hoy, lunes, día 21, un recreo especial con motivo de la celebración del Día de la Infancia.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad en 1959 la Declaración de los Derechos de los Niños y Niñas. El 20 de noviembre de 1989, en que se cumplía el 30 Aniversario de la Declaración de los Derechos de los niños y niñas, la asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención de los Derechos de la Infancia. Por ello, el 20 de Noviembre de cada año se celebra en todo el mundo El Día Universal de la Infancia.

La actividad que se celebró en el CEIP La Hubara contó con la participación de 440 escolares de este centro educativo. El acto contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Marcial Morales, el acalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez Clavijo, y la concejala de Servicios Sociales, Selena Cabrera, entre otros. Los escolares formaron un emoticono de sonrisa en el suelo uniendo las manos.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment