Fuerteventura.- Clima y Playas siguen siendo principal reclamo para turistas europeos



El clima y las playas de Fuerteventura son los principales atractivos que animan a los visitantes extranjeros a elegir la isla como lugar vacacional. Así se desprende de la estadística realizada por el Patronato de Turismo el pasado verano en la que un 94,8% de los encuestados se inclinaron por elegir el clima y las playas como aspecto más importante en sus respuestas.

Los encuestados tuvieron que marcar los tres aspectos más importantes por los que eligió Fuerteventura como destino. Los resultados arrojan que el 94,8% se decantó por el clima y las playas. En segundo lugar, se encuentra el paisaje (60,4%), seguido de la tranquilidad y el descanso (55,6%), la oferta de turismo activo (senderismo, ciclismo…) (28,9%), el precio (15,5%), lugar de adecuado para niños (15,2%) la seguridad (5,8%) la sensación de seguridad ante catástrofes humanas (0,5%) y otros (23,5%).

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Blas Acosta, celebró que los visitantes sigan “reconociendo a las playas majoreras como la mejor oferta a la hora de programar sus vacaciones”.

Además, señaló la importancia que supone tener unas temperaturas superiores a los 20º centígrados la mayoría del año, “lo que nos permite ser la envidia de otros destinos y poder actuar como alternativa al frio europeo”.

Precisamente, el Patronato de Turismo majorero iniciará en los próximos días una promoción navideña donde además de un video promocional del Grupo Mestisay con el tema “La rosa de los vientos”, que se emitirá en medios de comunicación, también se usará el clima y las temperaturas  como reclamo para visitar la isla durante las fechas navideñas con el eslogan ““Fuerteventura, Navidad a 24º C”





La estadística realizada por el Patronato de Turismo también recoge que de los 776 encuestados el pasado verano el 90,08% de ellos tuvieron como motivo para viajar a la isla el pasar aquí sus vacaciones. Las causas profesionales ocupan el 4,12%, seguido de motivos familiares el 3,61% la asistencia a eventos deportivos, conciertos o festejos el 1,29%, los motivos relacionados con la salud el 0,13% y otros el 0,77%.

Los encuestados pertenecían a los países de Alemania (13,92%), Austria (2,58), Bélgica (0,39%), Dinamarca (0,13%), Francia (5,15%), Holanda (1,68), Irlanda (0,39%), Italia (19,7%), Luxemburgo (0,39%), Polonia (0,64%), Portugal (1,80%) Reino Unido (4,64%) República Checa (0,64%) Suiza (0,90%) España (44,59) y otros países (2,45%)



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment