Fuerteventura.- César Espino recibe Premio Arona Son Atlántico 2016 por rescate de la ballena atrapada en Morro Jable




Pájara, a 10 de noviembre de 2016.- El joven guía turístico y patrón de barco de Morro Jable, César Espino, que liberó a principios de este año a una ballena atrapada por artes de pesca en el sur de Fuerteventura, ha sido galardonado con el Premio Arona Son Atlántico 2016, que otorga el Festival Arona Son Atlántico de Tenerife con el objetivo de reconocer la labor en favor de la sostenibilidad de los océanos.

El Ayuntamiento de Pájara felicita al joven por este galardón, que recogió el pasado viernes, 4 de noviembre, en un acto de entrega celebrado en Arona. César Espino se suma así a la lista de ganadores de los premios Arona Son Atlántico, que ya han recibido el escritor Manuel Rivas (2014) y el científico Pierre-Yves Cousteau (2015).

A principios de año, Espino consiguió liberar a un ejemplar de ballena que se había enredado en los restos de un palangre, un arte de pesca no autorizada en Fuerteventura, y que probablemente había sido arrastrada hasta los alrededores de la Isla por las mareas. El joven buceó a pulmón y consiguió cortar las cuerdas que sujetaban al rorcual, de unos 15 metros de longitud.

El vídeo del rescate de la ballena en Fuerteventura se compartió en enero de 2016 en redes sociales, convirtiéndose en viral, llegando a medios nacionales y organizaciones de defensa de la naturaleza, como WWF, que se hicieron eco del rescate.

Tanto el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, como el concejal de Medio Ambiente, Farés Sosa, dan la enhorabuena al joven y agradecen “su esfuerzo por liberar al animal de la trampa en la que la propia actividad humana lo había retenido, además de convertirse en un ejemplo a seguir en la lucha por la responsabilidad medioambiental”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment