Fuerteventura.- Blas Acosta, da la bienvenida a 19 alumnos de la Universidad Católica Eichstätt- Ingolstadt de Alemania




El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, dio hoy la bienvenida a los 19 alumnos con mejores expedientes académicos de la Universidad Católica Eichstät-Ingolstadt, en Alemania. Los estudiantes analizan estos días el fenómeno turístico insular.

Blas Acosta señaló que “es un orgullo” para Fuerteventura que “esta Universidad esté estudiando el fenómeno turístico de la isla” y apuntó que “lo importante es que las conclusiones que obtengan de su visita nos puedan ayudar a mejorar el destino”.

Acosta recordó que el mar y el deporte son las principales demandas  de los turistas alemanes, pero “hay muchas más oportunidades como la oferta interior” por lo que valoró positivamente que los alumnos se “hayan preocupado de saber la realidad de la isla como, por ejemplo, las estructuras que están abandonadas, su previsión de terminación o el crecimiento de la isla”.

Por su parte, el profesor y presidente de la Asociación de Científicos Turísticos alemanes, Harald Pechlaner, comentó que “en las guías alemanas solo se vende el mar y el deporte asociados al destino majorero” por lo que abogó por “promocionar nuevos productos que puedan concurrir y ofrecer a los turoperadores”.

Estas tesis, que se pondrán a disposición del Patronato de Turismo una vez finalizadas, analizan cuestiones como el modelo económico, la oferta turística, las actividades complementarias y la viabilidad de nuevos productos turísticos acordes a la realidad insular.

Este acuerdo, entre Patronato de Turismo y Universidad, se produjo después de las jornadas profesionales organizadas por el Patronato este año en la ciudad alemana de Nüremberg.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment