Fuerteventura.- Alejandro Jorge ( NC ) denuncia el estado de abandono del poblado de La Atalayita




Nueva Canarias exige al Cabildo que ponga en valor este importante yacimiento arqueológico

         En la tarde de ayer, el consejero de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, visitaba el poblado aborigen de La Atalayita para comprobar el estado en el que se encuentra en la actualidad. 

El consejero al finalizar el recorrido denunció el mal estado de este yacimiento “es inadmisible que el Cabildo permita que este poblado se encuentre abandonado, me da mucha tristeza, a la vez que envidia sana, observar que en otras islas sí se cuidan los yacimientos como es debido, y aquí permitimos que este poblado que podría compararse con la Cueva Pintada de Gáldar, se encuentre en un estado lamentable”.

         Durante la visita, Alejandro Jorge coincidió con un grupo de turistas que no dudaron en mostrar su malestar  y asombro. Incluso hace unas semanas se realizó una ruta guiada organizada por el ayuntamiento de Antigua y los arqueólogos encargados de realizarla mostraron su desagradable sorpresa por la situación en la que se encuentra el poblado. Alejandro Jorge asegura que estos arqueólogos consideran factible y necesario que se garantice la protección de este yacimiento, además lo señalan como uno de los más importantes de Canarias, comparable a la Cueva Pintada, “sin embargo el cuidado entre uno y otro difiere mucho, esto no lo podemos permitir de ninguna de las maneras”.

         Alejandro Jorge cree que es urgente actuar en el yacimiento “está a merced de expolios, carece de seguridad y continúa deteriorándose poco a poco”. Por este motivo el consejero anuncia que Nueva Canarias presentará una propuesta al pleno del Cabildo para que el gobierno insular que forman Coalición Canaria y PSOE, “tomen conciencia de la situación y le ponga remedio antes de que sea tarde. La solución pasa por ponerlo a disposición de la ciudadanía y de los turistas que nos visitan ofreciendo un servicio de calidad,  y para ello se debe tomar como ejemplo el funcionamiento de otros yacimientos arqueológicos de Canarias, incluso sería factible que se llegara a un acuerdo entre el Cabildo y el ayuntamiento de Antigua para que esto se produzca cuanto antes”.

         Jorge asegura que con actuaciones así el Cabildo da la espalda a la diversificación de la oferta turística “quieren que los turistas salgan de los hoteles, que disfruten de otros atractivos aparte de nuestras playas, y luego cuando a muchos se les ocurre visitar este yacimiento u otras instalaciones dependientes del Cabildo terminan decepcionados. Esto no es maldición divina, es mala gestión política”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment