Fuerteventura acoge el I Encuentro de Personas con Discapacidad de Canarias



 La jornada tendrá lugar el próximo domingo 13 de noviembre en el parque acuático ACUA WATER PARK, en Corralejo

Diversión para todos. Así se presenta el primer Encuentro de Personas con Discapacidad de Canarias, que se celebrará el próximo 13 de noviembre en Corralejo (Fuerteventura), dentro del parque acuático Acua Water Park.

Al encuentro, que nace con la intención de repetirse cada año, están convocadas todas las asociaciones de personas con discapacidad del Archipiélago.

"Se trata de una jornada para disfrutar en familia", comenta Alejandro González, director del parque acuático, quien aclara que el objetivo del encuentro es apostar por la integración y la igualdad. Por eso, "quien venga ese día a Acua Water Park -explica González- no va a encontrar ninguna actividad diferente ni adaptada a personas con discapacidad". En esta misma línea, Marta Ibáñez, presidenta de la Asociación de Discapacitados y Familiares Majoreros (Adisfama), espera "que sea un día de convivencia y de diversión para toda la familia, donde nuestros hijos jueguen, corran, salten y se tiren por los toboganes. Se merecen un día solo para disfrutar".

Diversión en familia, sin barreras. Actividades por y para todos, sin necesidad de organizar acciones extraordinarias que sigan alimentando el concepto de diferencia.

Lo que sí va a ser diferente es el precio de la entrada para pasar el día completo en el parque acuático: totalmente gratuita para los usuarios de las asociaciones y tan solo 10€ para los acompañantes de las personas con discapacidad.

Además, y gracias a la colaboración de Naviera Armas, los usuarios de las asociaciones procedentes de Lanzarote también van a poder acudir a esta primera cita de manera gratuita, y los familiares y acompañantes tendrán una tarifa especial. En declaraciones de Gema Ibañez Ruiz, delegada Comercial de Fuerteventura y Lanzarote de Naviera Armas: “Como no podía ser de otro modo, desde el primer momento nos pareció una gran idea y, por supuesto, estamos encantados de colaborar”.


Este evento, organizado por Acua Water Park, cuenta con el patrocinio de Naviera Armas, Autobuses Torres y Grupo Record, así como con la colaboración por parte de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura y las principales asociaciones de personas con discapacidad de la isla.

Precisamente, la consejera de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, Rosa Delia Rodríguez, ha querido "felicitar" tanto a los responsables de Acua Water Park, como a las empresas colaboradoras, "por hacer posible que se celebren en la isla eventos como este y facilitar de este modo la integración y la convivencia de las personas con algún tipo de discapacidad y sus familiares".
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment