Fuerteventura.- 50 trabajadores de la Función Pública asisten a un taller sobre lenguaje no sexista



Cincuenta trabajadores del Cabildo y ayuntamientos de Fuerteventura realizaron hoy, jueves, día 17 de noviembre, un taller sobre el uso del lenguaje no sexista en la administración pública, organizado por la Corporación insular, a través de la Consejería de Igualdad. 

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, inauguró este taller junto a la directora del Instituto Canario de Igualdad, María Ana Franquet, y la consejera de Igualdad, Yanira Domínguez.

Morales recordó que la Corporación insular aprobó en octubre el ‘Reglamento de uso y fomento del lenguaje no sexista en la Administración’, cuyo objetivo es eliminar el uso sexista del lenguaje como uno de los aspectos básicos para luchar por la igualdad. “Queremos detectar aquellos elementos del lenguaje que están contribuyendo a crear desigualdad. Para que esta sociedad sea mejor tiene que ser de iguales”, añadió Morales.

Domínguez destacó que en el taller se darán pautas sobre “la importancia de lenguaje en términos no sexistas, así como técnicas y estrategias para ir cambiándolo”.

Franquet valoró positivamente la iniciativa del Cabildo porque “las administraciones públicas tenemos que dar los primeros pasos en el uso del lenguaje no sexista para el que el resto de la sociedad pueda continuar”.


La Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva impartió el taller, que corrió a cargo de la Agente de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, Olga María Barrera Trujillo. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment