Escuela Municipal de Música de Pájara celebra Santa Cecilia en Morro Jable impartiendo clases en la calle




-La Coral Municipal de Pájara ofrecerá además un concierto en la Iglesia de Morro Jable

Pájara, a 18 de noviembre de 2016

La Escuela Municipal de Música de Pájara, dependiente de la Concejalía de Cultura, sacará sus clases a la calle, dentro del programa de actividades de celebración de Santa Ceclia, patrona de los músicos. De esta manera, la zona peatonal de Morro Jable acogerá desde este lunes, 21 de noviembre,y hasta el viernes, día 25, las lecciones de música tanto del área clásica como de folclore de la Escuela.

Estas clases al aire libre tendrán lugar de 17.00 a 19.00 horas, y se llevan a cabo “con el objetivo de acercar la labor de la Escuela Municipal de Música a la población, y dar a conocer así cuales son las especialidades que se ofrecen”, explica la concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera.

Asimismo, esta 'Escuela en la calle' servirá para animar a los ciudadanos a apuntarse en la Escuela Municipal de Música de cara al año que viene.

En el área clásica, la Escuela de Música de Pájara ofrece clases de piano, guitarra, canto, percusión, flauta travesera, trompeta y viento metal. Por su parte, el área de folclore incluye timple, púa, guitarra y bailes típicos.

El programa de actividades en conmemoración de Santa Cecilia, que se organiza en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, incluye además un concierto de la Coral Municipal de Pájara, que tendrá lugar el próximo jueves, 24 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Iglesia de Morro Jable. Los alumnos de la Coral Municipal interpretarán temas clásicos con otros temas más populares, bandas sonoras de películas y popurrís.

Según Rosa Bella Cabrera, “es la primera vez que el concierto grande de Santa Cecilia corre a cargo de la Coral Municipal de Pájara, por lo que supone una novedad importante de esta edición.”
Los miembros de la Coral se han mostrado muy ilusionados y con muchas ganas de afrontar este concierto. La alumna de la Escuela de Música, Paula Betancor, actuará como solista en esta ocasión.

La Escuela Municipal de Música de Pájara arrancó su andadura en septiembre de este año, con sede en la Casa de la Juventud de Morro Jable y otras dependencias en Costa Calma, La Lajita y Pájara. El Ayuntamiento de Pájara ha perseguido durante muchos años su creación, un proyecto que se hace realidad este año, gracias al esfuerzo de la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Banda Municipal de Pájara y la consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura.
 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment