Escolares del municipio de Tuineje celebran el Día Universal de la Infancia



  • El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado; la Concejala de Servicios Sociales y Menores, Lucía Cubas; y la Concejala de Comercio, Delia Figueroa, participan en las actividades programadas por el CEIP Las Playitas para celebrar la jornada


Los centros educativos del municipio de Tuineje celebraron esta mañana una jornada especial y diferente con motivo del Día Universal de la Infancia. Se trata de una jornada en la que se hace un llamamiento a favor de los derechos de los más pequeños de la familia, de manera que estos no se vulneren.

Por ello, los escolares del Municipio realizaron, cada uno en sus centros educativos, una serie de actividades programadas para conmemorar este día, entre ellas la lectura de un manifiesto sobre la necesidad de preservar los derechos que tienen los niños y niñas, así como la redacción de peticiones encaminadas a garantizar sus derechos o una “pegada” con pegatinas en las que se recuerda la jornada del 20 de noviembre, declarada Día Universal de la Infancia por Naciones Unidas y la conmemoración de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989.

El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado; la Concejala de Servicios Sociales y Menores, Lucía Cubas; y la Concejala de Comercio, Delia Figueroa, acudieron esta mañana al CEIP Las Playitas para compartir esta jornada reivindicativa con la comunidad educativa del centro escolar. Escucharon atentamente sus demandas sobre el derecho a la identidad, el derecho a jugar, el derecho a recibir una educación o a no ser explotados laboralmente, entre otros; además de ser partícipes en la particular “pegada”.

“Aunque el 20 de noviembre es cuando se hace visible esta reivindicación”, comentó la responsable municipal de Servicios Sociales, Lucía Cubas, “es bueno recordar que los derechos de los niños se tienen que respetar todos los días del año. Es importante hacer hincapié en la necesidad de concienciar a los adultos, porque diariamente, y en cualquier parte del mundo, se vulneran muchos de estos derechos, algunos de ellos fundamentales”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment