En Tuineje Unas 50 personas reciben el certificado de estudios tras superar los cursos impartidos por Radio ECCA


  • La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Pilar Rodríguez, anuncia que seguirán trabajando para ofrecer nuevos cursos de formación, dada la alta demanda de esta primera experiencia


La Casa de la Cultura de Gran Tarajal acogió en la tarde de ayer la entrega de los certificados de estudios otorgados por Radio Ecca. Unas 50 personas consiguieron superar alguno de los diferentes cursos que, desde principios de marzo, se han impartido en el Municipio en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Pilar Rodríguez.

Durante el acto, Rodríguez destacó el firme objetivo de la Concejalía por “seguir trabajando para ofrecer formación oficial y reglada a quienes lo deseen, sobre todo teniendo en cuenta la gran demanda que tuvieron estos cursos. De hecho, durante la entrega de los certificados, muchos de los estudiantes mostraron su deseo de seguir profundizando en la formación ya que, por su formato y horarios, este tipo de cursos están al alcance de muchas personas”.

Desde marzo hasta julio, fueron más de 100 personas las que se inscribieron en alguno de los estudios ofertados por Radio ECCA y el Ayuntamiento de Tuineje, que se centraron en: Cuidado Personal de Personas Dependientes, Manipulador de Alimentos, Informática e idiomas (Alemán, Francés e Inglés turístico).

A través de un convenio con Radio ECCA, el Ayuntamiento de Tuineje asumió parte de los costos de dichos cursos, por lo que las personas inscritas no tuvieron que hacer frente a la cuota real de los mismos. “Hemos intentado que estos cursos estuvieran al alcance de todos, que la cuestión económica no fuera un impedimento para acceder a la formación, facilitando su acceso incluso a aquellas personas que cuentan con menos recursos económicos”, explicó la Concejala de Cultura.

Tras esta primera experiencia en formación reglada y oficial ofrecida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, desde este Departamento confirman que seguirán trabajando para ofrecer nuevos estudios.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment