En Fuerteventura proyectan residencia insular para 130 mayores de estancia residencial y diurna en Puerto del Rosario




El Cabildo de Fuerteventura quiere culminar el próximo año el proceso administrativo que permitirá iniciar la construcción de una residencia insular para mayores dependientes y centro de día en el municipio de Puerto del Rosario.

 Así lo anunció hoy, viernes, día 18 de noviembre, en rueda de prensa, el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, durante la presentación del anteproyecto de esta infraestructura sociosanitaria que sustituirá a la Casa de los Mayores de Casillas del Ángel. Morales, que estuvo acompañado por el alcalde de Puerto del Rosario, la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, y la concejala de Servicios Sociales, Selena Cabrera.


video


La nueva residencia tendrá capacidad para 100 plazas residenciales y 30 de estancia diurna y se levantará en una parcela situada en el barrio de El Charco, cedida por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario. "Queremos que en 2017 se culmine el proceso administrativo y se inicie la fase de construcción de la residencia para ponerla en marcha en esta legislatura", añadió Marcial Morales.

Para Nicolás Gutiérrez, "se cumple un compromiso del Cabildo y del Ayuntamiento con nuestros mayores y es una obra que significará un antes y un después con nuestros mayores dependientes".

Rosa Delia Rodríguez explicó que la nueva residencia ocupará 3.700 metros cuadrados y dispondrá de lavandería, sala de estar, comedor, cocina y 50 dormitorios, entre otros servicios. La inversión asciende a 8.473.735,31 euros y está cofinanciada por la Comunidad Autónoma. Recordó que esta infraestructura "contempla el primer centro de día para la atención a mayores dependientes que tendrá Fuerteventura". Añadió que "en la fase de construcción se contratarán a 94 personas y una vez se ponga en marcha se estima la contratación de 67 profesionales", 50 de los cuales son subrogados de la Casa del Mayor de Casillas del Ángel.

El nuevo centro prestará servicios de cuidados de atención personal para realizar las actividades básicas de la vida diaria; de promoción de la autonomía personal; de alojamiento, alimentación y atención permanente; atención sanitaria básica; servicio de atención social; y servicio de peluquería, podología y servicio de transporte al centro de día, entre otros


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment