En Fuerteventura organizan encuentro de familias sobre educación sexual y prevención en el consumo de drogas



El Cabildo de Fuerteventura involucra a un conjunto de familias en prevención en el consumo de drogas y educación sexual en una jornada que se celebró el  sábado, 12 de noviembre, en el Albergue Juvenil de Tefía. “Este encuentro persigue ser un espacio para aprender y compartir experiencias en la bonita tarea de ser padres y madres”, explicó el presidente del Cabildo, Marcial Morales, en en el acto de inauguración de la jornada.

La Consejería de Bienestar Social organiza este evento, desde el Servicio de prevención e información de toxicomanías y el Punto de Información Sexual.

En el acto de presentación estuvieron también presentes el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y la consejera de Bienestar Social del Cabildo, Rosa Delia Rodríguez, que agradeció el alto nivel de participación en la jornada y animó a los presentes a “aprovechar la presencia de expertos y especialistas para consultar todas sus dudas en materia de prevención de drogas y educación afectivo sexual”.

La jornada incluye la ponencia 'Sexualidad y diversidad funcional: una vida en las manos de al menos dos', a cargo de representantes y miembros de la Asociación Aspasia Canarias; así como la charla 'Los vacíos que nos enganchan', impartida por el psicoterapeuta Alexis Attava Estévez.
El evento acoge además talleres de risoterapia y de gestión de las emociones para no sufrir adicciones, así como la presentación del Área Transexual del Colectivo Altihay.
Desde el Cabildo de Fuerteventura se destaca la importancia de trabajar con las familias y su implicación en el ámbito educativo, así como el clima afectivo-emocional que se crea en el proceso interactivo entre padres e hijos


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment