En Fuerteventura finaliza el programa del Día Internacional de la Mujer Rural con taller de alfabetización digital

El Cabildo de Fuerteventura impartirá el taller  'Alfabetización digital de las mujeres y niñas rurales en las TIC' en La Oliva, Pájara y Antigua, dentro del programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer Rural, organizado por las consejerías de Nuevas Tecnologías y de Igualdad, que dirigen Ylenia Alonso y Yanira Domínguez, respectivamente.


El taller, dirigido a mujeres y niñas a partir de los 14 años, se desarrollará los días 7, 8 y 9 de noviembre, en los telecentros de La Oliva, Pájara y Antigua, respectivamente.

El taller incluye diferentes líneas de trabajo, como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) e internet, las posibilidades de las mujeres en el medio rural,  ventajas del uso de las TIC o el mundo digital. Las asistentes participarán además en la dinámica de presentación 'La mujer no nace, se hace' y la dinámica práctica con ordenadores y smartphones 'Aprender a aprender'.

La formación correrá a cargo de Marta Cabrera Hernández, licenciada en Física, especialista superior en Teoría y Aplicación práctica del Método de los Elementos Finitos y Simulación, experta universitaria en Gestión de la I+D+i. 


Actualmente, Cabrera Hernández trabaja en el desarrollo y coordinación del proyecto de innovación educativa del Cabildo de Fuerteventura y el Parque Tecnológico. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment