En Fuerteventura el turismo británico crecerá un 25% este invierno 2016-2017





La  World Travel Market (WTM), que se celebra desde hoy y hasta el próximo miércoles en Londres, ha comenzado con un buen sabor de boca para Fuerteventura donde se espera un crecimiento del 25% del turismo británico durante la próxima temporada de invierno.

La primera de las noticas ha sido generada por el operador turístico EasyJet que estudia nuevas rutas con el Aeropuerto de Fuerteventura para el invierno 2017/2018. El resto de los turoperadores y líneas aéreas con las que el Patronato ha mantenido encuentros a lo largo del primer día de feria como Air Berlin, Jet2.com y Sunway también han anunciado un aumento del 21% la próxima temporada.

La delegación majorera está encabezada por el presidente del Cabildo, Marcial Morales,  el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, representantes de los ayuntamientos de Antigua y La Oliva además de empresarios de la isla.

Marcial Morales se congratuló  de que el turismo británico continúe siendo el segundo mercado en importancia, tras el alemán, “gracias al esfuerzo de empresas emisoras y las receptivas del sector insular”.

Blas Acosta señaló que su objetivo es “consolidar el mercado británico en la isla a pesar de la incertidumbre que existe en estos momentos después del triunfo del Brexit” y adelantó que el Patronato de Turismo realizará “un estudio propio, a falta  del estudio del Gobierno de Canarias, para medir con exactitud la dimensión del destino y las consecuencias del Brexit”.

El Aeropuerto de Fuerteventura recibió el pasado año 572.564 visitantes procedentes de Reino Unido, un 11,09% más que en 2014. De enero a junio de este año la cifra asciende a 313.105 turistas.

La agenda de trabajo del Patronato de Turismo en la World Travel Market de Londres incluye 23 citas profesionales con representantes de operadores turísticos y de las líneas aéreas más importantes del mercado británico además de otras de Europa.


PIES FOTOS:


Foto 1:La delegación majroera en la World Travel Market de Londres.

Foto 2: El consejero de Turismo, Blas Acosta, y el gerente del Patronato, Moisés Jorge, junto a los directores comerciales de Jet.2, Jake Bramley, y Ricard.Querol.

Foto 3:El presidente del Cabildo, Marcial Morales, el consejero de Turismo, Blas Acosta, y el gerente del Patronato, Moisés Jorge, junto a Anita Kelly del operador irlandés Sunway.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment