En Fuerteventura catedrático Francisco J. Villar Rojas explicó en una charla el contenido del Proyecto de Ley del Suelo



El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna y coordinador del equipo redactor del Proyecto de Ley del Suelo, Francisco J. Villar Rojas, ofreció ayer, miércoles, día 23 de noviembre, una charla sobre este texto legislativo en el Salón de Actos de la antigua Universidad Popular, en Puerto del Rosario. 

La charla contó con la asistencia de numeroso público interesado en conocer aspectos de este texto que se encuentra en trámite parlamentario para su aprobación.

 El acto contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la directora de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Ana Batista, así como el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, consejeros y consejeras del grupo de gobierno en la Corporación insular, y los directores generales de Ganadería y de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, David de Vera y Candelaria Umpiérrez, respectivamente, entre otros.

Villar Rojas abordó una revisión completa de las normas de uso del suelo en Canarias y señaló que el objeto de este Proyecto de Ley está en “conservar el suelo que ya está protegido y facilitar actuaciones en el suelo apto para ser ocupado y desarrollado”. 

El catedrático de Derecho Administrativo expuso en su charla aspectos más relevantes de este proyecto de ley en relación con el marco normativo, la planificación, el régimen de los suelos, la gestión de los planes y el control público del suelo.


Villar Rojas respondió a las numerosas preguntas realizadas por asistentes a la charla. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment