El servicio de transporte público en Pájara contará con diferentes mejoras en los próximos meses



 Pájara, a 04 de noviembre de 2016

La concejala del área de Transporte del Ayuntamiento de Pájara, Lucía Darriba, mantuvo una reunión hoy, viernes, 4 de noviembre, con el consejero de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, José Roque Pérez, con el objetivo de acordar diferentes mejoras en el servicio de transporte público del municipio a realizar en los próximos meses.

A partir del próximo 2 de enero de 2017 comenzará a operar una nueva línea de guagua que realizará el recorrido Costa Calma-Esquinzo-Morro Jable. “La línea 5B realizará paradas dentro de Esquinzo, después de varios años sin servicio de transporte público dentro de esta zona”, explicó Lucía Darriba.

Según José Roque Pérez, esta nueva línea se pondrá en marcha tras diferentes reuniones mantenidas con los sectores implicados, “repercutiendo especialmente en beneficio de estudiantes y trabajadores de la zona”. Asimismo, destacó el beneficio que tienen todos los estudiantes, jubilados y personas con discapacidad, que pueden acceder a los nuevos bonos de transporte del Cabildo, especialmente los vecinos del municipio de Pájara que deben trasladarse cada día a otros puntos de la Isla.

Por otra parte, la parada preferente de la zona del Barranco del Ciervo, en Morro Jable, contará con vigilancia 24 horas los siete días de la semana. Según Lucía Darriba, “el Cabildo ha adjudicado ya el contrato a la empresa de seguridad encargada de la vigilancia de estas instalaciones, por lo que en breve podremos garantizar una mejor seguridad en esta parada y evitar posibles actos vandálicos”.

Finalmente, Lucía Darriba solicitó al Cabildo de Fuerteventura una serie de mejoras en las paradas de guagua de Costa Calma, especialmente las que se encuentran a la altura del Hotel Fuerteventura Playa, mejoras en el alumbrado de las paradas situadas en la zona alta de Esquinzo y mejoras generales en las marquesinas y el alumbrado de las red de paradas del municipio de Pájara; unas actuaciones que se acometerán en los próximos meses.

El consejero del área destacó además que “se encuentran trabajando desde el minuto uno en todos los problemas que afectan a Pájara en materia de transporte”. De este modo, ya se han puesto en marcha las obras de las marquesinas en la urbanización Las Gaviotas (Morro Jable) y Costa Calma, y diferentes farolas solares en las paradas de La Pared, Ugán, Fayagua, Mesques, Pájara y Toto.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment