El pleno de La Oliva avanza en solucionar la situación actual de la deuda con Canaragua


  • Cuatro nuevas licencias de taxi se unen al servicio municipal, dos de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida.
  • Aprobado el convenio con el Cabildo de Fuerteventura para el reasfaltado de la avenida Pedro Guy Van Daele, en Corralejo.
La Oliva, 25 noviembre 2016.- El pleno del Ayuntamiento de La Oliva, reunido este jueves en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde Pedro Amador, avanzó en soluciones respecto a la situación actual de la deuda que se mantiene con Canaragua por valor de 9.581.546,95 euros.

En este sentido, el pleno aprobó iniciar la declaración de nulidad del acuerdo plenario de 26 de febrero de 2015, tal y como planteaba la moción presentada por los grupos Partido Progresista Majorero, Coalición Canaria y grupo Mixto en el pasado pleno municipal.


El acuerdo consiste en iniciar el expediente que permita declarar nulo el acuerdo plenario de febrero de 2015 por el que se había subrogado la deuda que el Ayuntamiento de La Oliva mantiene con la sociedad Canaragua. De este modo, tras cumplir los trámites preceptivos en los que se incluye informe del Consejo Consultivo de Canarias, el asunto volverá al orden del día del pleno para la declaración efectiva de la nulidad.

Esto permitirá, a continuación, poder contabilizar esta deuda en las cuentas del Ayuntamiento de La Oliva, de manera que se pueda abonar y liquidar. “Es un paso importante el que hemos dado y en el que se han implicado la mayoría de los grupos políticos con representación en el pleno. Es un asunto que lleva bastante tiempo enquistado y al que hay que poner soluciones inmediatas” apunta el alcalde Pedro Amador.

El pleno también acordó la concesión definitiva de cuatro nuevas licencias de taxi, que se suman a los actuales 53 vehículos. Dos de las nuevas licencias deberán adaptar sus vehículos para personas con movilidad reducida (PMR). En total, 57 coches conformarán ahora la flota de taxis del municipio de La Oliva, siendo cuatro de ellos adaptados para PMR.

Asfaltado y mejora de caminos

En el orden del día de la sesión, se abordaron dos asuntos relativos a la mejora de diferentes caminos. Por un lado, se aprobó por mayoría el convenio de colaboración con el Cabildo de Fuerteventura para el reasfaltado de la avenida Pedro Guy Van Daele en Corralejo, una actuación que comporta una inversión de 715.500 euros y que en estos momentos se encuentra en la fase de licitación por parte del Cabildo Insular.

El pleno también abordó el convenio con la primera corporación insular para la ejecución en el municipio de La Oliva de actuaciones incluidas en el Plan Insular de Asfaltado de Caminos Municipales 2016-2018. 

En este sentido, la propuesta era asfaltar el camino que une Parque Holandés y Villaverde, de manera que los vecinos de Parque Holandés y La Caleta pudiesen enlazar con la futura autovía FV-1, tal y como los mismos vecinos habían manifestado en un encuentro vecinal con el Ayuntamiento.

Sin embargo, la propuesta no prosperó porque fue rechazada por los grupos mayoritarios de la oposición, al entender que “existen otras prioridades”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment