El DEMA recibe en Fuerteventura en primer semestre 2016, 32 casos más que en mismo periodo de 2015



El dispositivo de emergencia para mujeres agredidas (DEMA) ha registrado en los primeros seis meses de 2016 en Fuerteventura, 32 casos más que en el mismo periodo del año pasado. Las mujeres atendidas recibieron apoyo, asesoramiento, y orientación del dispositivo DEMA, en relación a cómo afrontar y salir de la situación de violencia de género, procediendo a la denuncia casi el 40% de los casos atendidos. 

Los datos se dieron a conocer hoy, viernes, día 25 de noviembre, durante el acto institucional organizado por el Cabildo de Fuerteventura con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. "Son datos que significan que no decrecen esta auténtica vergüenza en una sociedad moderna", dijo el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales.





Al acto asistieron la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, la consejera de Igualdad, Yanira Domínguez, así como los alcaldes de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, de Pájara, Rafael Perdomo, consejeros y consejeras del Cabildo y concejales y concejalas de ayuntamientos de la Isla, entre otros. Rosa Delia Rodríguez aseguró que "con la igualdad se destierra la violencia" y abogó por "incorporar los principios de igualdad a los materiales curriculares" en los centros educativos. 

Yanira Domínguez, por su parte, leyó la declaración institución por el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer antes de la proyección del corto Ovillo de lana y el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. A continuación se procedió al izado de la bandera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el exterior de la sede del Cabildo de Fuerteventura.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment