El Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 'Open mind' se presenta en Lanzarote



El Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 'Open mind', que se celebrará los próximos 9 y 10 de diciembre, se presentó ante la directiva y profesorado de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) y ante representantes de la patronal turística lanzaroteña (Asolan) que también participaron en el encuentro.

El objetivo de la reunión  era animar a los asistentes  a participar en este enclave donde se analizarán los retos y estrategias turísticas a desarrollar en los próximos años.

La consejera de Transparencia y Nuevas Tecnologías del Cabido de Fuerteventura, Ylenia Alonso,  el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga, han dado a conocer la programación y objetivos de este foro de trabajo que se celebrará en el Palacio de Formación y Congresos de la Isla.

Un encuentro de gran importancia, según destacó Ylenia Alonso, sobre todo “para el colectivo de estudiantes de turismo ya que se ahondará en temas clave para el sector y su gran simbiosis con las nuevas tecnologías”.

A su juicio, los profesionales del mañana “no pueden vivir al margen de la revolución tecnológica. Tienen que estar al día en la innovación y las nuevas tecnologías  y conocer todas aquellas herramientas útiles para su aplicación en el sector turístico”.

Por ello, la consejera insistió en que resulta vital que los estudiantes universitarios de turismo formen parte activa en este congreso que además les servirá para “abrir el campo de visión y de conocimiento”.

En la misma línea se pronunció Antonio Hormiga quien insistió “en la gran oportunidad que supone tener a profesionales de primer nivel desgranando los entresijos y grandes cambios que se están produciendo en la industria con la incorporación de las nuevas tecnologías”. Cambios, insistió “que debemos analizar en profundidad al objeto de aprovechar al máximo las oportunidades que se están generando y trazar las líneas estratégicas que debemos seguir, todos los que hacemos turismo en las Islas, a fin de convertirnos en destino 4.0”.

Los asistentes detallaron el panel de ponentes, entre los que destacan, Enrique Lancis, experto en tecnología, turismo y smartdestinatios; Fabián González, director de marketing de Casual Hoteles; y Diego Gaspar, Resiliente Digital-Makemetrics.

Las charlas, mesas redondas y talleres servirán de plataforma desde la que trabajar una serie de herramientas con las que  poner en valor e identificar conceptos como Destinos 4.0, Smart Destination o el Turismo colaborativo.

En el programa también se hará hincapié durante los dos días del Congreso en temas como las tendencias de marketing y posicionamiento de destinos turísticos o los instrumentos de financiación que se están aplicando para impulsar la tecnología en el sector.

El Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 'Open mind' está destinado a profesionales de las administraciones públicas, sector empresarial y comunidad educativa vinculada al sector turístico.

Los interesados en participar en este foro de trabajo pueden inscribirse a través de la web oficial www.ftvcuatropuntocero.com hasta el próximo 7 de diciembre.


El I Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 'Open mind', está organizado por el Cabildo de Fuerteventura, a través de las consejerías de Turismo, cuyo responsable es Blas Acosta, y Nuevas Tecnologías, dependiente de Ylenia Alonso, el Patronato de Turismo y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer).
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment