El comisionado impulsa la inclusión de cláusulas sociales en las contrataciones públicas de Fuerteventura



Néstor Hernández mantuvo un encuentro con los responsables del área social del Ayuntamiento capitalino, del cabildo y conoció el recurso de guagua-aseo habilitado por Misión Cristiana Moderna

El Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández, mantuvo un encuentro con los representantes de las áreas de atención social en la isla de Fuerteventura con el objeto de impulsar la incorporación de las cláusulas sociales en los contratos que realizan las administraciones con las empresas externas. La idea, como explica el comisionado, es que “las contrataciones que realiza cualquier administración pública con una empresa estén guiadas por criterios que primen la calidad del empleo, las condiciones laborales y salariales, la integración de personas con discapacidad o la perspectiva de género”.

La inclusión de cláusulas sociales -añade Néstor Hernández- ya son de obligado cumplimiento para las contrataciones que realiza el Gobierno de Canarias pero queremos que todas las administraciones sean conscientes de su importancia para que las empresas cumplan con su responsabilidad social”.

Durante la visita a la isla, el comisionado aprovechó para conocer de primera mano la situación de las personas sin hogar en la isla, en especial en el municipio capitalino de Puerto del Rosario, y visitó la guagua-aseo, el recurso habilitado por Misión Cristiana Moderna y que permite a las personas sin hogar asearse en una guagua habilitada para ello.


Pie de foto. El comisionado junto a la concejala Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de Puerto del Rosario, Selena Cabrera, el responsable de Misión Cristiana Moderna Ángel Manuel Hernández y de Cruz Roja, Gerardo Mesa Noda.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment