Convenio entre Puerto del Rosario y Endesa para Facilitar la Búsqueda de Empleo





·         El Proyecto formativo, orientado a los desempleados del municipio,  incluye Talleres sobre emprendeduría, preparación para las entrevistas de trabajo,  habilidades sociales y otras herramientas para integrarse en el mundo laboral

·         Tanto el Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, como la Concejala de Participación Ciudadana, Rita Darias, manifestaban durante el acto, que el pronunciamiento municipal al respecto del traslado de la Central Eléctrica a una localización distinta del actual, está claro. Sin embargo, este asunto, además de no ser competencia municipal y de su complejidad,  no debe ser un obstáculo para materializar distintas líneas de colaboración que nos propone Endesa, en un ámbito tan sensible como es la búsqueda de empleo.

·         El Alcalde portuense también declaraba que trasladó al Director General de Endesa Canarias, Pablo Casado, la necesidad de garantizar el control de las emisiones tanto de residuos como acústica para que éstas afecten lo menos posible a la zona poblacional de influencia de la central, “una infraestructura con la que, por el momento tenemos que  convivir, de ahí que la seguridad de la misma sea un tema prioritario para este Grupo de Gobierno”.

      Hoy  miércoles, 30 de noviembre, a las 11:00h, en el Ayuntamiento portuense,  el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y el Director General de ENDESA en Canarias, Pablo Casado, suscribieron un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para poner en marcha el programa “Actívate y Empléate”. La Concejala del área de Participación Ciudadana y Desarrollo Local,  Rita Darias, también estuvo presente en este acto de firma del convenio entre ambas entidades, junto con el titular de Obras en el Consistorio portuense y primer Teniente de Alcalde, Carlos Rodriguez.

      La Empresa eléctrica ENDESA aportará la cantidad de 29.160 € y el Ayuntamiento se compromete a aportar los recursos necesarios en materia de infraestructura para llevar a buen término el programa en su integridad.

      Entre los objetivos del proyecto, con carácter esencialmente formativo, se pretende lograr la integración socio laboral de los residentes en el municipio de Puerto del Rosario mediante la combinación de actividades educativas, socioeducativas, ocupacionales y formativo laborales que favorezcan el desarrollo de su competencia laboral y social.

      En el mismo sentido se establece el objetivo de fomentar en la población una actitud positiva hacia la búsqueda de empleo, así como adquirir una serie de estrategias tanto actitudinales como conductuales. Y por medio de esta implementación se facilitará la inserción en el mercado de trabajo con las herramientas adecuadas para hacer frente a la responsabilidad individual que supone la búsqueda de empleo.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment