Congreso Fuerteventura Turismo 4.0 'Open mind' abordará necesaria colaboración público-privada en la creación de un destino Smart



El experto en tecnología, turismo y Smart Destinations, Enrique Lancis, participará en el panel titulado “Smart Destination, estrategias de destino” en el marco del Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 “Open mind” que se celebrará los días 9 y 10 de diciembre.

 Una mesa de trabajo donde se analizará, entre otras cuestiones, la necesaria colaboración entre el sector privado y público a la hora de consolidar un destino inteligente. A juicio de Lancis, esta colaboración “es más que nunca obligatoria debido a que los cambios que se avecinan son tan grandes que nadie tiene todo el conocimiento”.

De esta manera, el ponente destaca que el papel que deben desempeñar las administraciones públicas se debe centrar en facilitar las normas de juego y ayudar a explotar el enorme potencial que tienen las empresas. Así, subraya, “si el lado público fomenta áreas de colaboración y ayuda a las empresas a desarrollar el enorme potencial que atesoran, es como un destino se transforma en innovador e inteligente”.

Por otro lado, asegura que si los empresarios y emprendedores encuentran vías de negocio a explotar en su propio destino “no van a dudar ni un segundo en desarrollar sus negocios en el territorio para hacer de él un lugar mejor”.

El experto aportará su visión sobre esta época, a su parecer, “muy interesante de cambios en la industria” liderada principalmente por la tecnología Big Data y el IoT (Internet de las cosas”. El primero asegura que posibilita el análisis de enormes cantidades de datos para identificar patrones, tendencias y llegar de una forma más eficiente al consumidor. Y el IoT permite “sensorizar el territorio y, junto a los datos de los Smartphones, webs, etc. poder ofrecer al turista experiencias personalizadas en tiempo real en cualquier localización”.

Lancis considera que este momento “es maravilloso, siempre y cuando nos sepamos adaptar y nos rodeemos de profesionales que nos ayuden a adoptar estas tecnologías para ser más eficientes y competitivos en nuestros negocios y mejoremos la experiencia turística”.

En el panel “Smart Destination, estrategias de destino”, que tendrá lugar a las 12.30 horas y que estará moderado por la consejera de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, Ylenia Alonso, tomarán parte, también, la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristina Oliveira, el arquitecto Jorge Arribas y el responsable de Mercado Turismo del área e-services de Tecnalia, Jesús Herrero.


El I Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 'Open mind', organizado por el Cabildo de Fuerteventura, a través de las consejerías de Turismo, cuyo responsable es Blas Acosta, y Nuevas Tecnologías, dependiente de Ylenia Alonso, el Patronato de Turismo y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) y co-patrocinan Labranda Hotels y Lavandería El Cardón.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment