Club Ciclista Cofete crea cantera con clases gratuitas en el CEIP El Ciervo de Morro Jable




El club Ciclista Cofete busca crear nueva cantera e inculcar a los jóvenes la afición por este deporte a través de las clases de perfeccionamiento en el ciclismo que imparte todos los viernes en el CEIP El Ciervo Morro Jable. Unos 17 niños, menores de 11 años, han conocido ya nuevas técnicas en unas clases gratuitas que el club desarrolla desde el inicio del presente curso escolar, en colaboración con el AMPA de dicho centro educativo.

El CD Cofete se fundó en 2013 y cuenta hoy con 102 miembros, de los cuales 52 están federados.  Según el monitor, Adán Alfaya, “con las clases el CD Cofete busca desarrollar en los pequeños el gusto por el ciclismo, enseñándoles técnica y seguridad vial, e incluso atraer a su plantilla a miembros jóvenes”.

Alfaya ofrece así a sus alumnos conocimientos técnicos como control de manillar, velocidad o manejo de las curvas. De esta manera, los niños se interesan por el ciclismo a nivel competitivo. “Los últimos minutos de la clase los dedicamos a hacer carreras a contrarreloj. Los pequeños se sienten muy entusiasmados con ello y si se interesan podrían entrenarse  para participar en carreras”, añade el monitor.

Asimismo, a través de las clases se les otorga a los alumnos conocimientos sobre seguridad vial, los cuales son muy importantes a estas edades.

Las clases se desarrollan todos los viernes de 17.00 a 18.00 horas, y están abiertas a la participación de cualquier interesado. El único requisito es tener casco y bicicleta, y saber andar en ella.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara destaca “la encomiable labor que el CD Cofete realiza de forma altruista con los jóvenes del municipio, ampliando la oferta deportiva del sur de la Isla”.

Por su parte, el CD Cofete ha agradecido al Ayuntamiento su estrecha colaboración a lo largo de los años. Ambas entidades colaboran en el desarrollo de eventos anuales como el Rally MTB Jandía, el Rally de Pájara y el III Jandía Bike. Esta última competición tiene ya fecha para su próxima edición, fijándose para el fin de semana del 18 y 19 de febrero de 2017.

“Sin Pájara el CD Cofete  no sería nada, siempre se han ofrecido a prestarnos ayuda y colaborar en cualquiera de nuestras actividades”, señala Adán Alfaya.

Los más de 100 miembros del CD Cofete se reúnen para entrenar y realizar recorridos, con los paisajes de Fuerteventura como circuito al aire libre. “Es un deporte en el que puede participar gente de todas las edades, más allá de los deportes de élite que imponen limitaciones. Con el ciclismo podemos participar en salidas en grupo, conocer nuevos rincones de la Isla y disfrutar al aire libre”, apunta Alfaya.

Asimismo, el club de ciclismo colaborará próximamente con la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer en la II Salida Dominguera con bicicleta de montaña, el próximo 18 de diciembre, a las 10.00 horas, en un recorrido desde la plaza de Tarajalejo hasta Pájara.








Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment