Cabildo Fuerteventura destina más de 120.000 euros a los trabajos de asfaltado del camino vecinal Rincón de Tetir



El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado las obras de asfaltado del camino vecinal conocido como Rincón de Tetir, en el municipio de Puerto del Rosario, a la empresa Crispal Islas S.L., por un total de 120.800,26 euros. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario solicitó al Cabildo la ejecución de las mejoras de este camino, que presenta cierto estado de deterioro debido al tránsito constante de vecinos y vehículos.

El camino de tierra, de unos 4,3 metros de ancho, conecta con la carretera FV-10. La Consejería de Obras del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Edilia Pérez, ejecutará estas labores de asfaltado, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, con el objetivo de evitar el deterioro continuo del camino, disminuir las labores de conservación del mismo y dotar a los vecinos de una mayor comodidad. "De esta manera, permitiremos el tránsito de los vecinos de la zona en condiciones óptimas, y seguimos mejorando el estado del firme en toda la red insular de carreteras", explica el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.



Este tipo de vías necesitan un mantenimiento casi constante, por cortes en época de lluvias, el paso de vehículos que lo deterioran con facilidad y la emisión de polvo. "La pavimentación y acondicionamiento del drenaje permitirá reducir los costes de mantenimiento, dando una mayor seguridad y comodidad a los vecinos, que no se quedarán incomunicados en época de lluvias", detalla Edilia Pérez.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment