Cabildo Fuerteventura acuerda con la Diócesis de Canarias el mantenimiento de ermitas e iglesias declaradas BIC


El Cabildo de Fuerteventura y la Diócesis de Canarias han suscrito hoy, lunes, día 14 de noviembre, un convenio de colaboración para el mantenimiento y adecentamiento de ermitas e iglesias históricas declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), así como para la conservación y restauración de bienes muebles e inmuebles de carácter histórico y que pertenecen al patrimonio histórico insular.

 El convenio, firmado entre el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, contempla actuaciones de restauración del cuadro de Ánimas, de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en Tetir, y de la escultura de San Ramón Nonato, de la Ermita Nuestra Señora de la Merced, en el Time, así como las iglesias de la Vega de Río Palma, de Antigua, de Toto, de Betancuria, de La Oliva y la Ermita de Triquivijate, entre otras actuaciones.

Marcial Morales anunció que el Cabildo destinará 94.600 euros y dijo que "el objetivo centrar es mantener en las mejores condiciones el patrimonio histórico eclesiástico de Fuerteventura tanto para las personas que vivimos en la Isla como para quienes nos visitan".  Hipólito Cabrera aseguró que con este acuerdo "se garantiza que el que el patrimonio que tenemos sea un patrimonio que se cuide y restaure". El consejero de Cultura, Juan Jiménez, explicó que "la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias faculta a los cabildos a actuar sobre aquellos bienes patrimoniales que, estando en fase deseable de restauración o recuperación, independientemente de la titularidad de los mismos, puedan llevarse a cabo".


El acuerdo desarrolla un convenio marco suscrito entre la Corporación insular y la Diócesis de Canarias, en mayo de este año, para el mantenimiento, conservación, restauración, difusión y divulgación del patrimonio cultural de titularidad eclesiástica, radicados en Fuerteventura.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment