Cabildo de Fuerteventura rehabilitará el entorno del Puerto de Gran Tarajal, dentro del PRAT 2016




El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Turismo, que dirige Blas Acosta, acometerá una serie de actuaciones encaminadas a mejorar el entorno del Puerto de Gran Tarajal, en colaboración con el Ayuntamiento de Tuineje y Puertos Canarios. Las labores incluyen el embellecimiento de taludes artificiales, limpieza y ajardinamiento de la zona.

La Corporación insular pone en marcha esta iniciativa, que nació de los propios vecinos de Gran Tarajal, dentro del Plan de Rehabilitación y Acondicionamiento Turístico (PRAT) 2016, orientado al acondicionamiento de los principales núcleos turísticos de la Isla.

De esta manera, se procederá a eliminar los escombros y residuos del lugar, manteniendo las piedras naturales. Asimismo, se embellecerán los taludes artificiales que se forman por la edificación de la zona, recubriéndolos con vegetación y tajinaste blanco, habilitando además el riego por goteo.

En las zonas donde se conserva el relieve natural, se plantará tabaiba dulce, una especie que se adapta a la aridez del entorno y no requiere riego. Por otra parte, se procederá a la poda y limpieza de 56 unidades de palmera 'phoenix canariensis' y 7 unidades de palmera 'washingtonia robusta' (palmera de abanico mexicana).

Estas actuaciones constituyen una primera fase de un proyecto de mayor envergadura que realizará posteriormente Puertos Canarios, en colaboración con el Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo de Fuerteventura.

Según el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, “el entorno del muelle de Gran Tarajal, que no se encuentra en su mejor estado, quedará en perfectas condiciones gracias a estas actuaciones de embellecimiento”.


Por su parte, Blas Acosta, señala que “se mejorará el acceso peatonal de los usuarios, haciendo la zona más atractiva tanto para residentes como para visitantes”. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment