Cabildo de Fuerteventura invierte más de dos millones de euros en arreglo de cinco tramos de la red de carreteras de la Isla



El Cabildo de Fuerteventura destina más de dos millones de euros en la rehabilitación de cinco tramos de la red insular de carreteras. De esta manera, la Consejería de Obras Públicas y Carreteras, que dirige Edilia Pérez, ha adjudicado trabajos de asfaltado y mejora del firme en dos tramos de la carretera FV-1, el tramo de la FV-10 entre el Cementerio de La Oliva y la glorieta de entrada a Lajares, y los accesos a la Lajita y Gran Tarajal.

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, “la actuación forma parte del objetivo  marcado para dejar en esta legislatura la red de carreteras en perfecto estado de seguridad y comodidad”.

Por su parte, Edilia Pérez, señala que “estos proyectos son el fruto del esfuerzo realizado en el último año para mejorar las carreteras de la Isla, teniendo en cuenta el estado de cada una de las vías”.

De este modo, las obras de mejora de los tramos de la carretera FV-1 ente las glorietas de La Hondura y Gusguey, y entre las rotondas de La Caldereta y Parque Holandés han sido adjudicados a la empresa Tecopsa S.A, por un importe de 754.034,35 euros. 

Asimismo, la empresa Tecopsa será la encargada de las mejoras del firme entre el Cementerio  de La Oliva y Lajares, por un presupuesto de 928.148 euros.

Por su parte, las obras de rehabilitación superficial del firme de la carretera FV-4 en el acceso a Gran Tarajal han sido adjudicadas a la empresa Crispal Islas S.L, por un importe de 224.165 euros.

Finalmente, la entidad Obras Públicas Canarias S.L ejecutará obras de mejora en los carriles lentos y la glorieta de acceso a La Lajita, en la carretera FV-2, por 205.065 euros.

Las obras, que cuentan con plazos de ejecución de entre dos y tres meses, incluyen actuaciones como la rehabilitación de la capa de rodadura de dichos tramos y la regularización de las  zonas que presentan deterioro del firme.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment