Cabildo de Fuerteventura da un espaldarazo a las infraestructuras sociosanitarias en el presupuesto de 2017



El Grupo de Gobierno en el Cabildo de Fuerteventura, formado por Coalición Canaria y PSC-PSOE, elevará el próximo día 19 de diciembre al Pleno la propuesta de presupuestos de 2017 para su aprobación. La propuesta del próximo ejercicio económico asciende a 85.274.000 euros, que supone un crecimiento del 7% con respecto al presupuesto de este año.

Es un documento da un espaldarazo a las infraestructuras sociosanitarias y aumenta el apoyo a los colectivos más desfavorecidos y en materia educativa y cultural, con un refuerzo en ayudas a becas a estudiantes, coincidieron en señalar hoy, miércoles, día 30 de noviembre, en rueda de prensa, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el vicepresidente, Blas Acosta, durante la presentación del documento para el ejercicio económico de 2017.

"Es un presupuesto en el que se incrementan las partidas para la atención sociosanitaria de mayores y personas con discapacidad o de salud mental en la Isla", dijo Marcial Morales. En este sentido detalló los principales proyectos en esta área: residencia insular y centro de día para mayores en Puerto del Rosario; piscina terapéutica en barrio Fabelo; residencia insular de Salud Mental y centro de día y de discapacidad psíquica en el sur de la Isla. Recordó que es una institución con las cuentas saneadas "que nos permite crecer en torno al 7%". Recordó que las cuentas económicas se incrementarán con los fondos procedentes del FDCAN.

Por su parte, Blas Acosta destacó el incremento y esfuerzo de este Gobierno insular "por invertir dinero público en las personas más necesitadas" y aseguró que "las inversiones nos permitirán afrontar el plan hidrológico, así como la industria turística y agrícola y ganadera".

La propuesta de presupuestos para el próximo año recoge, además, un plan de mejora de la red viaria insular y municipal en colaboración con los ayuntamientos de la Isla, así como un continuo impuso al desarrollo de las energías renovables y del sector turístico y las acciones en creación de empleo, señaló el consejero de Hacienda, Rafael Páez.


"El presupuesto se presenta nivelado en cuanto a gastos e ingresos y su contenido recoge las estimaciones de los diferentes recursos económicos a liquidar durante el ejercicio y los créditos necesarios para atender al cumplimiento de las obligaciones", dijo Páez.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment