Cabildo de Fuerteventura abre las inscripciones para las IX Jornadas de Astronomía




Este año los actos se trasladan al Centro Insular de Juventud, en Puerto del Rosario, para facilitar la asistencia al público general

15 de noviembre de 2016

La Agrupación Astronómica de Fuerteventura (AAF) y el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Juventud, que dirige Rosa Delia Rodríguez Clavijo, organizan las IX Jornadas de Astronomía, que tendrán lugar del 25 al 27 de noviembre. En esta edición, las jornadas se trasladan al Centro Insular de Juventud de Puerto del Rosario (antigua Universidad Popular), con el objetivo de facilitar al público general la asistencia a este evento, manteniéndose en el Albergue Juvenil de Tefía las actividades nocturnas de observación astronómica y astrofotografía.

Este evento gratuito tendrá lugar el fin de semana del 25 al 27 de noviembre, con una serie de charlas y coloquios a desarrollar en el Centro Insular de Juventud, en Puerto del Rosario, y actividades de observación en el Observatorio de la AAF, en el Albergue Juvenil de Tefía.

Los interesados pueden inscribirse y consultar la información detallada en la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es

La primera de estas jornadas estará orientada a la astrofotografía, con una actividad de fotografía de cuerpos celestes en el Albergue Juvenil de Tefía.

Asimismo, la jornada del sábado, 26 de noviembre, volverá a centrarse en astrofotografía, además de en la observación solar, con una actividad a las 11.00 horas con telescopio solar de 102 mm de apertura y 714 mm de focal.

Finalmente, el domingo, 27 de noviembre, tendrá lugar la charla 'Ondas Gravitacionales: 100 años de la relatividad general de Einstein' y un coloquio con ponentes y participantes.

Además, las IX Jornadas de Astronomía Tefía 2016 serán retransmitidas de forma on-line, a través del facebook del área de Juventud, 'FuerteventuraJoven'.

La Agrupación Astronómica de Fuerteventura se creó a partir de un pequeño grupo de aficionados, que se reunía semanalmente para observar el cielo nocturno. En 1994 asistieron al IV Encuentro Astronómico Canario, presentándose ya con el nombre de AAF. Un año después, se constituyeron oficialmente como asociación, teniendo como fines la divulgación, la formación y el estudio de la astronomía y astrofísica, en el ámbito de Fuerteventura y Canarias.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment