Asofuer apela a las alianzas como estrategia para poner en valor el destino Fuerteventura

            



El presidente de la patronal turística majorera se muestra satisfecho por los “excelentes”  datos registrados en la World Travel Market donde mantuvo una apretada agenda con turoperadores, empresarios y representantes del sector

Puerto del Rosario, 10 de noviembre de 2016.- El presidente de la patronal turística de Fuerteventura, Antonio Hormiga, se muestra satisfecho por el balance “muy positivo” de la World Travel Market “tanto por las buenas perspectivas económicas como por el  establecimiento de alianzas para poner en valor el destino Fuerteventura”.

La Feria, considerada como una de las más relevantes del sector a nivel mundial, arroja unas cifras optimistas para los empresarios majoreros que esperan un incremento superior al 25% en la llegada de visitantes británicos en la próxima temporada de invierno. Buenas perspectivas para el sector que “no se puede dormir en los laureles y debe aprovechar la coyuntura para apuntalar sus deficiencias e impulsar sus fortalezas”, subrayó Hormiga.

En este contexto, también destacó la buena predisposición de los agentes, empresarios y representantes institucionales que acudieron a la feria y que se han mostrado  “muy interesados en establecer colaboraciones que permitan proyectar Fuerteventura como un verdadero destino 4.0”.

En esta línea, recordó que la patronal turística majorera colabora en la organización del Congreso internacional Fuerteventura Turismo 4.0, promovido por las consejerías de Turismo y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, y que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Puerto del Rosario los días 9 y 10 de diciembre.

Un espacio donde “conocer las innovaciones tecnológicas y su aplicación en el sector, entender el contexto de cambio en el que se están produciendo estas innovaciones y comprender que debemos cambiar la mentalidad si queremos impulsar un destino inteligente”.  Aquí, hizo hincapié en el lema elegido para el encuentro Open MInd (mente abierta) que “implica la necesidad de abrir la mente a los nuevos retos para, entre todos los actores que desarrollamos la industria turística majorera, construir el mejor destino Fuerteventura”, concluyó.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment