Aplicación móvil del Ayuntamiento de La Oliva supera las 1.000 descargas en menos de tres meses


  • La mayoría de aplicaciones de este tipo tarda hasta un año en alcanzar las 1.000 descargas.
  • Las notificaciones push, el botón de incidencias y la guía de recursos son los servicios más usados.
  • La página del Ayuntamiento de La Oliva en Facebook supera los 10.000 seguidores y se convierte en la número 1 en Fuerteventura.
La Oliva, 28 noviembre 2016.- El 29 de agosto el Ayuntamiento de La Oliva presentaba la aplicación móvil municipal con más de quince servicios, desde entonces 1.012 personas ya la han descargado en sus dispositivos móviles, de las cuales 350 son usuarios de dispositivos Apple y 662 en terminales Android.
Este tipo de aplicaciones tarda hasta un año en alcanzar la cifra de 1.000 descargas, la de La Oliva ha rebasado esa frontera en solo tres meses. “Desde el primer momento hemos dado promoción a la aplicación y el boca a boca también ha ayudado porque la aplicación es realmente útil para los vecinos”, apunta el alcalde Pedro Amador.

Hasta quince servicios ofrece la aplicación gratuita de descarga a través de Google Play, para dispositivos Android, y de App Store, para dispositivos Apple. Pero los servicios más usados son las notificaciones push, el botón de incidencias y la guía de recursos.
Las notificaciones push permite a los usuarios con la aplicación instalada en sus móviles recibir una notificación antes cortes o desvíos de tráfico, cortes de suministro de agua o energía, cancelación de actividades por fenómenos meteorológicos, entre otras. “Los usuarios han acogido muy bien esta herramienta, porque es una forma rápida y sencilla de conocer al momento las incidencias que se puedan producir”, señala Pedro Amador.

Uno de los servicios más usados es el botón de incidencias que permite a los usuarios poner en conocimiento del Ayuntamiento los desperfectos del mobiliario urbano, jardines, limpieza, basura y residuos, pavimentos y alcantarillas, señalética y tráfico o animales y plagas. Aprovechando las capacidades que incluyen los dispositivos móviles en la actualidad es posible comunicar cualquier problema de manera muy sencilla. Además de la información por escrito que quisiera aportar el vecino, la incidencia puede incluir una fotografía y las coordenadas GPS del lugar desde donde se manda la misma.

En total, se han recibido 105 incidencias, de las que ya se ha resuelto el 86%. Por categorías, el mayor número de incidencias tienen que ver con basuras y residuos, que alcanza 50 denuncias, seguido pavimentos y alcantarillas que llega a las 15.

La aplicación móvil del Ayuntamiento, que está disponible en cuatro idiomas, ofrece otros servicios como el acceso archivo de grabación en video de los plenos municipales celebrados, noticias, agenda, oferta de actividades, rutas de senderismo, mapas, directorio de teléfonos de servicios públicos municipales, horarios de guaguas y ferris, previsión meteorológica, fotos y videos del municipio, historia de La Oliva, servicio de cita previa y botón S.O.S. que en caso de accidente puede enviar las coordenadas de localización del usuario a los servicios de emergencias.

10.000 seguidores en Facebook

El pasado viernes, además, la página oficial del Ayuntamiento de La Oliva en Facebook superó los 10.000 seguidores, de hecho, este lunes ya acumula 10.042 seguidores.

De este modo, el Ayuntamiento de La Oliva se convierte en la administración pública de Fuerteventura con más seguidores en la red social, por encima del Cabildo y el resto de Ayuntamientos. Además, se trata de la administración con más interacción, esto que sus publicaciones son las que más `me gusta´ reciben o son más compartidas.

Además, el alcance medio de las publicaciones es de unos 30.000 usuarios. “Hemos hecho una apuesta importante por la información, para que los vecinos sepan en todo momento qué estamos haciendo desde el Ayuntamiento y, además, interactuamos con ellos a través de las diferentes plataformas de manera que las redes sociales se han convertido en otro canal más de comunicación y atención al ciudadano”, concluye Pedro Amador.

Descarga para dispositivos Apple: https://itunes.apple.com/es/app/ayuntamiento-de-la-oliva/id1131134787?mt=8

Descarga para dispositivos Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.laoliva&hl=es
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment