Antigua siembra una tonelada de trigo para la conservación de especies cinegéticas




* El tractor agrícola recorre todo el municipio sembrando gavias y campos cedidos por los vecinos para la conservación de las especies cinegéticas.

La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca colabora con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, cediendo el tractor y una tonelada de trigo para la siembra de gavias y fincas como base alimenticia para la conservación de especies cinegéticas.

Por segundo año consecutivo, la intervención del Ayuntamiento de Antigua permite desarrollar la Campaña de Siembra, favoreciendo la conservación de las especies cinegéticas, el cuidado y conservación de gavias y fincas, la mejora de la tierra cultivable y el embellecimiento del paisaje rural del interior del municipio, explica el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña.

La Campaña de Siembra se prolongará durante el mes de noviembre, añade el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, especialmente en aquellas zonas alejadas de carreteras o zonas pobladas, que son más propicias para la cría y el incremento de las especies cinegéticas, especialmente conejos y perdices.

Medio centenar de gavias de las zonas de interior en localidades como Antigua, Agua de Bueyes, Los Alares, Las Pocetas, Valles de Ortega, Casillas de Morales o Triquivijate protagonizan la Campaña de Siembra en el municipio.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment