Antigua propicia foros de Comunicación y Formación contra la Violencia de Género



* Servicios Sociales propone a los jóvenes ser parte activa en la erradicación de conductas y relaciones que reflejan Violencia de Género.

* El Ayuntamiento distribuye carteles y tarjetas contra la Violencia de Género en todos los establecimientos públicos del Municipio.

Eliminar la Violencia de Género de nuestro entorno social debe ser un objetivo intrínseco a cualquier actividad cultural, deportiva, de ocio o social que se organice desde las instituciones, afirma Columba López, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua.

En el marco de las actividades que ponen en valor el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, este año en Antigua nos hemos dirigido a los centros de estudio del municipio, organizando charlas-coloquio y talleres prácticos sobre aspectos fundamentales como demostrar respeto, la diferencia entre amor y control, identificar rasgos que muestren posesión entre personas, el uso correcto de la palabra o el uso de los móviles como herramienta de control.

La asociación social y cultural Bicicleta Verde ha impartido estos foros de encuentro entre jóvenes de segundo y tercero de la ESO, que han participado con opiniones o ejemplos cercanos que viven u observan en su entorno. Los talleres impartidos por Raquel Asensio Baquero, licenciada en derecho y especialista en Género y Desarrollo han sido Amor o Control e Historias de la Vida.

La Violencia de Género sigue sumando víctimas y es responsabilidad de todos, cada día del año, ser personas activas en su eliminación, bien aportando ejemplo, bien denunciando situaciones de maltrato o bien mostrando nuestro apoyo a las víctimas de estas situaciones, afirma la concejala Columba López.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment