Antigua impulsa la distribución de agua agrícola en Las Manuelas, Triquivijate







* Antes de fin de año, la distribución de agua agrícola llegará por primera vez en su historia, a la zona rural de Las Manuelas.


El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua, Matías Peña, ha visitado junto al consejero insular de área, Juan Estárico Quintana y agricultores de Triquivijate, la zona rural de Las Manuelas donde desde hace años los vecinos demandan agua agrícola para el riego de sus terrenos cultivados.



Esta mañana hemos mostrado al consejero, el tramo completo que recorrería la nueva canalización para ampliar en algo más de 1.200 metros lineales la actual distribución de agua agrícola en esta zona rural de Triquivijate, explica Peña, y quedamos satisfechos de la visita por el compromiso del consejero Juan Estárico Quintana, de iniciar esta semana la redacción del proyecto que permita ampliar en esta zona la distribución de agua agrícola para el riego de cultivos, los cuales, muchos agricultores se veían obligados desde hace años a regar transportando cubas de agua con el coste y esfuerzo personal que eso supone.



Desde la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua, vemos factible ampliar la distribución de agua de riego hasta Las Manuelas, afirma el insular, impulsando el agua por una manguera de más de 1.200 metros lineales con un tubo de 63 milímetros de ancho que permita la suficiente presión y caudal de agua para el riego de estos cultivos.


Los agricultores que han acompañado a los representantes públicos durante la visita, mostraban su satisfacción, afirmando que por fin, se responde a una demanda de hace años, para mantener estas tierras de cultivo que a partir de diciembre, incluso podremos ampliar.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment