Alejandro Jorge critica que el Cabildo de Fuerteventura no haya presentando ninguna alegación a la Ley del Suelo



El consejero de Nueva Canarias asegura que Marcial Morales se ha convertido en el principal apoyo del presidente Clavijo “mientras se niega a dar participación a la ciudanía”

La Ley del Suelo impulsada por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha recibido alegaciones de cinco de los siete Cabildos, siendo el de Fuerteventura junto con el de Lanzarote los que no realizaron ninguna. El consejero de Nueva Canarias (NC) y presidente insular de esta formación política, Alejandro Jorge, asegura que Marcial Morales se ha convertido en el principal apoyo del presidente Clavijo “mientras se niega a dar participación a la ciudadanía. Ser acérrimo seguidor de una Ley que disminuye el papel de los Cabildos en la ordenación territorial es una irresponsabilidad total y absoluta por parte del presidente”.

         Alejandro Jorge considera que  Morales al no presentar ninguna alegación demuestra “que no tiene clara las prioridades de Fuerteventura, ni está a favor de la participación ciudadana, y encima se ha negado a organizar desde el Cabildo un debate ciudadano y a elaborar un informe sobre las repercusiones de esta Ley para Fuerteventura. Estos debates han tenido que ser impulsados por  asociaciones y movimientos que observan con preocupación que la cohesión territorial de Canarias se pone en juego, y que como pretexto se utiliza, entre otras cuestiones, la simplificación de la burocracia”.  

Jorge espera que los grupos que apoyan al gobierno de Canarias en el Parlamento, tengan altura de miras “y sepan consensuar una Ley que si bien es necesaria, en cambio la que se propone no es la más adecuada”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment