Unidad de Buceo de la Armada en Canarias visita por primera vez Caleta de Fuste





El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla y el concejal de Playas, Hugo F. Estévez, recibían este jueves por la mañana en el muelle de Caleta de Fuste a la Unidad de Buceo de la Armada en Canarias.

Es la primera vez que esta unidad visita Caleta de Fuste con el objetivo de realizar un reconocimiento de los fondos y el litoral del municipio, explica el alcalde Juan José Cazorla, recogiendo también datos sobre accesos y medios con los que se cuenta en principales puntos de la costa, con el fin de actuar con la mayor rapidez posible en caso de accidentes o emergencias.

Cada tres meses recorremos una parte del litoral costero de cada isla del archipiélago, afirma el Comandante de la Unidad de Buceo y Capitán de Corbeta, Álvaro Calderón Izquierdo, visitando en esta ocasión Caleta de Fuste para realizar un reconocimiento del entorno marítimo.

Durante esta mañana, añade el Comandante, haremos varias inmersiones, reconociendo distintas zonas de los fondos marinos de éste litoral, simularemos una situación de emergencia y rescate marítimo para comprobar en la práctica los accesos, salidas de evacuación o infraestructuras como grúas, rampas o pantalanes y zonas de atraque, etc. con los que cuentan esta zona, y otros puntos costeros, en caso de precisarse estos medios en situaciones de emergencia.

El concejal de playas, Hugo F. Estévez, ha dado la bienvenida a todos los miembros de la Unidad de Buceo de Canarias, cuya recopilación de datos y reconocimiento de las zonas costeras, afirma el concejal, supone una información de gran utilidad en numerosas actuaciones tanto de emergencia como para el correcto disfrute del litoral por buceadores o deportistas náuticos.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment