Tuineje y el Cabildo se coordinan para la celebración del Memorial Manuel Velázquez Cabrera



  • La Concejala de Cultura de Tuineje, Pilar Rodríguez, y el Consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, se reúnen para perfilar los actos que se celebrarán los días 10 y 11 de noviembre en Tiscamanita y Puerto del Rosario, respectivamente


El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje trabajan estos días en los preparativos del Memorial en honor al insigne político de Tiscamanita Manuel Velázquez Cabrera. Por tal motivo, esta mañana el Consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, se trasladaba hasta Tuineje para reunirse con su homóloga en el Ayuntamiento, Pilar Rodríguez, y coordinar los actos de celebración que tendrán lugar los días 10 y 11 de noviembre en Tiscamanita y Puerto del Rosario, respectivamente. “Para que un evento que es tradicional en la agenda de los majoreros discurra con la eficiencia que se persigue, es necesario que Cabildo y Ayuntamiento vayan de la mano y coordinados”, aseguró el Consejero de Cultura.

Por su parte, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, Pilar Rodríguez, explicó que “para el municipio de Tuineje es una efeméride de gran relevancia porque mantiene fresca la figura de Manuel Velázquez Cabrera, una persona que no sólo marcó un hito en la vida política de Fuerteventura, sino de Canarias en su conjunto, al conseguir el apoyo necesario para la celebración del Plebiscito que daría lugar a la Ley de Cabildos”.

En tal sentido, el Consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, expresó que “es justo rendir este homenaje a la figura más insigne de la política de Fuerteventura, y una de las más importantes de Canarias, porque su intenso trabajo permitió la creación de los Cabildos tal y como los conocemos hoy”.

Dentro de la programación para celebrar la efeméride en honor a Manuel Velázquez Cabrera, cuando se cumplen 153 años de su nacimiento, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje han previsto el 10 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, una Ofrenda Floral junto al busto que el insigne político tiene en su pueblo natal, Tiscamanita. A continuación, en torno a las 20:00 horas, tendrá lugar la Recopilación histórica del Memorial Manuel Velázquez Cabrera, que se desarrollará en el Centro Cultural de Tiscamanita.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment