Tuineje continúa con la programación de limpieza de alcantarillado iniciada a principios de 2016


  • La Concejalía de Aguas, que dirige Tomás Torres, realiza estos días la limpieza de los imbornales, con el fin de evitar posibles inundaciones en caso de lluvias torrenciales este invierno


El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Aguas que dirige Tomás Torres, continúa con la programación marcada para la limpieza del alcantarillado en el Municipio. La campaña se centra en la desinsectación y desratización de los núcleos urbanos y rurales. 

En concreto, durante los primeros días de octubre, se han realizado actuaciones de limpieza en la calle Matías Hernández López, en Tuineje; así como en las calles Luchador Francisco Hernández Cerdeña, Melín Díaz Hernández, Trece de Octubre y Félix Hernández Quesada, en Gran Tarajal. Así mismo, en la última semana de septiembre se procedió a la limpieza del alcantarillado en las calles Amanay, Alcalde Jaime del Castillo, Hierro y en las avenidas de la Constitución e Islas Canarias, además de parte del Parque Félix López, en Gran Tarajal.

“Desde principios de años estamos realizando un plan de actuación en el alcantarillado para su limpieza”, explicó Torres, quien aseguró que, “aunque el Ayuntamiento realiza esta campaña de limpieza sistemática por todo el Municipio, también pedimos la colaboración de los vecinos para que nos avisen de posibles conatos, con el fin de atajarlos en el plazo más breve posible”. 

De hecho, desde la Concejalía de Aguas agradecen la implicación vecinal ya que “algunas de las últimas intervenciones que hemos realizado han sido gracias al aviso de los vecinos, ya que es imposible saber siempre, y en cada momento, todas las incidencias que tienen lugar dentro del término municipal”.

Igualmente, desde la Concejalía de Aguas trabajan actualmente en la limpieza de los imbornales en previsión de los futuros meses de invierno, para tener los orificios del alcantarillado limpios y preparados de cara a las lluvias y evitar posibles inundaciones en caso de que se produzcan algunas de tipo torrencial.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment