Tenerife.- José Luis Bonet en Foro Diálogos de Economía y Empresa :Empresarios debemos actuar como líderes sociales

·      


   Anima a los más de 100 empresarios que  han acudido al foro a participar activa y constructivamente en la toma de decisiones que les afecta

·         Defiende el sistema cameral que debe liderar la defensa institucional de las empresas

·         Las cámaras canarias gestionarán más de 20 millones de euros en los próximos seis años para apoyar la internacionalización y competitividad de las empresas

·         Pertenencia a la Unión Europea y el marco constitucional, principales fuerzas  motrices del progreso español, según Bonet

Santa Cruz de Tenerife 21/10/16. “Los empresarios debemos actuar como líderes sociales, compartiendo nuestras reflexiones sobre las oportunidades y riesgos que se nos plantean, porque la empresa en el actual sistema de economía de mercado es la pieza clave que garantiza el bienestar de los ciudadanos”.

Así se ha manifestado hoy el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ante más de un centenar de empresarios canarios que se han dado cita hoy en el Foro Diálogos de Economía y Empresa en Santa Cruz de Tenerife. La inauguración  ha contado también con la presencia de la directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García Martínez.
Para José Luis Bonet, las empresas están obligadas a hacer que se escuche su voz y ha animado a los empresarios a “participar activa y constructivamente en todos los procesos de toma de decisiones que nos afectan”.  En esta línea, también ha pedido unidad porque “para llegar lejos, debemos avanzar unidos”.

Durante su intervención, José Luis Bonet ha defendido también el sistema cameral español- una red de 86 Cámaras de Comercio repartidas en todo el territorio nacional- que “gracias a su capilaridad y cercanía al tejido empresarial, debe liderar la defensa institucional de las empresas españolas. Queremos cooperar con las administraciones públicas, poniendo a su servicio nuestra experiencia en ámbitos como la internacionalización, la formación o la innovación en beneficio de las empresas y en el conjunto de la sociedad”.

Especialmente se ha referido a las las cámaras de comercio canarias que en 2015 han asesorado a más de 7.000 emprendedores; ha ayudado a la creación de 3.600 empresas; ha impartido cursos de formación para más de 5.300 alumnos; ha realizado acciones para la mejora de la competitividad de más de 1.000 comercios y ha realizado cerca de 900 actuaciones de internacionalización.

Más de 20 millones de euros en beneficio de las empresas canarias
Asimismo, José Luis Bonet ha anunciado que en los próximos seis , la Cámara de España va a gestionar más de 400 millones de euros de fondos europeos que destinará a mejorar el capital físico, humano y comercial  de las pymes y a prepararlas para competir en un mercado global. De esta cifra, las cámaras canarias van a gestionar más de 20 millones de euros en beneficio de las empresas canarias, de su internacionalización y de la mejora de su competitividad.


Marco constitucional y pertenencia a la UE


Por último, el presidente de la Cámara de Comercio de España ha hecho un especial alegato al marco constitucional de 1978 y la pertenencia a la Unión Europea como impulsores del progreso español. “ Acabamos de salir de una de las más graves crisis económicas de nuestra historia y tenemos ante nosotros la oportunidad de dar un nuevo salto de modernidad y progreso en los próximos 10 años si no olvidamos cuáles han sido las fuerzas motrices de la prosperidad del país”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment