Sanidad aborda en Fuerteventura las causas y tratamientos de la patología del suelo pélvico



La directora del Área de Salud de esta isla, Laura Cabrera, asistió a un encuentro que profundizaba en esta materia a través de mesas de debate y talleres donde se citaron especialistas en ginecología y fisioterapia, entre otros

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de Fuerteventura, ha participado en las II Jornadas de suelo pélvico: enfoque multidisciplinar en el tratamiento conservador, organizadas por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC). La directora del Área, Laura Cabrera, inauguró el encuentro donde se abordaron los diferentes enfoques de la patología del suelo pélvico, las causas y sus tratamientos.

La inauguración de las jornadas también contó con la presencia de la vocal del Colegio de Enfermería de Fuerteventura, Josefa D. Gil Pérez, y la Secretaria General del COFC, Gara Dorta Martín.

Durante el encuentro se planteó el abordaje multidisciplinar en esta patología, en el que intervinienen médicos de atención primaria, médicos especialistas como ginecólogos y urólogos, además de fisioterapeutas y matronas. Así, el jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Fuerteventura, Javier Montalvo, se encargó de la ponencia titulada Patología del suelo pélvico. Abordaje multidisciplinar, incidencia y necesidades asistenciales.

Igualmente, en la actividad se hizo entrega del Galardón del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias a Julia Jeppesen, matrona del CHU Insular-Materno Infantil de Gran Canaria, por su labor de promoción de la fisioterapia, quien también ofreció una ponencia.

El resto de ponentes fueron las fisioterapeutas Almudena Hernández, miembro de la Unidad de Suelo Pélvico del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín; Mónica Vargas, Experta en Uroginecología y Obstetricia y disfunciones del suelo pélvico; y Emilia Vera, Doctora en Fisioterapia y Máster en técnicas avanzadas de fisioterapia para la mujer.


Finalmente, se llevaron a cabo dos talleres prácticos de suelo pélvico a cargo de las fisioterapeutas Judith Olguín, experta en Uroginecología y Obstetricia y disfunciones del suelo pélvico, y Honorata Ramírez Medina, miembro de la Unidad de Suelo Pélvico del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment