Realizan Jornada de Limpieza del fondo marino del muelle del Castillo.










El Ayuntamiento de Antigua ha colaborado este fin de semana en la Jornada de Limpieza del Fondo Marino del Muelle del Castillo. Gomas de coche, baterías, recipientes de plástico, tubos de plástico o latas son algunos de los variados enseres y basura que se han retirado de los fondos marinos, gracias al compromiso de buceadores voluntarios que participaron durante la Jornada de Limpieza.


El Muelle deportivo de Caleta de Fuste ofrece calidad y excelencia en su servicio cotidiano. Cientos de personas, residentes y turistas, disfrutan semanalmente de sus embarcaciones o los deportes náuticos que se ofrecen, explica la concejala de Turismo Deborah Edgington, sin embargo, sus fondos marinos no se han limpiado en los últimos años, conviviendo numerosa fauna marina con restos de basura que deben ser retirados para preservar y magnificar la calidad del lugar.



La experiencia se ha valorado positivamente por los organizadores, la Escuela de Buceo DeepBlue y Miss Scuba United Kindom, y todos los colaboradores de la Jornada, entre ellos, la propia concejalía de Turismo, Protección Civil de Antigua, Puerto Castillo y el Barceló Castillo Beach Resort.



No será la única Jornada de Limpieza del fondo marino del Muelle que se realice, ni se dejarán pasar tantos años sin que se repita esta acción, que cumple dos objetivos principales, crear conciencia y compromiso de la responsabilidad que todos tenemos de mantener limpio nuestro entorno, así como la propia limpieza de los fondos que es necesaria y debe ser permanente en el tiempo.




Y concluye la concejala Edgington, felicitamos la iniciativa de la Escuela de Buceo Deep Blue y el apoyo presencial de Miss Scuba United Kingdom, eligiendo Caleta de Fuste como lugar de inmersión y descanso para sus candidatas a Miss Scuba International.

También felicito la respuesta de los numerosos colaboradores implicados en una Jornada, que la propia concejalía de Turismo se compromete a repetir e impulsar en plazo breve de tiempo, no sólo el los fondos del muelle sino en distintos puntos referentes de la costa del municipio.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment