Puerto del Rosario: Oficina Integral de Atención Ciudadana dejará de prestar servicios sábados por ser declarados inhábiles


  • La Oficina Integral de Atención Ciudadana ( Registro municipal) dejará de prestar sus servicios los sábados en horario de mañana por ser declarados éstos días inhábiles desde el punto de vista administrativo.

  • Los ciudadanos pueden tramitar cualquier solicitud o hacerse con un certificado para viajar los 365 días al año a través de la sede electrónica alojada en la web municipal  www.puertodelrosario.org


Desde la Concejalía de Régimen Interior del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Vanessa López, se informa que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha hecho pública la Resolución por la cuál se comunica la entrada en vigor a partir del pasado 2 de octubre, de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, y que afecta a todos los ciudadanos en su relación con la administración, siendo uno de los aspectos más destacables la exclusión de los sábados como días hábiles.

Por tanto, las solicitudes y escritos presentados en el registro municipal se Puerto del Rosario no podrán tener fecha de efecto administrativo en sábado, al ser día inhábil en ese ámbito. Por este motivo, se ha considerado modificar el servicio de registro de sábados que la OIAC ha venido prestando en la calle Virgen del Rosario, procediendo a su no apertura en sábados.

Sin embargo, comunica la Concejalía de Régimen Interior en el Ayuntamiento capitalino, que los ciudadanos podrán seguir presentando escritos dirigidos a la administración los sábados y cualquiera de los 365 días del año durante las 24h  del día, a través del registro electrónico situado en la sede electrónica del Ayuntamiento “sede.puertodelrosario.org”, teniendo éstos documentos validez oficial a partir del siguiente día hábil.

También se recuerda a los ciudadanos que los certificados de viaje no se podrán expedir los sábados al estar cerrada la Oficina de Atención al Ciudadano, pero podrán ser solicitados igualmente a través de la sede electrónica previa autorización y descargarlos de manera automática para su conservación y/o impresión.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment