Puerto del Rosario: Ayuntamiento y AA VV “El Charco Verde”, firman convenio para cesión Centro Cultural de Las Parcelas


  • El Alcalde, Nicolás Gutiérrez, y la Concejala de Participación Ciudadana, Rita Darias, participaban del acto de firma junto a la Presidenta de la Asociación, Maria del Carmen García.

  • Con la firma de este documento, que se hará extensivo a otras asociaciones para la gestión de otros tantos centros culturales, serán los vecinos los encargados de la gestión de estas instalaciones.

En la mañana de ayer martes, 18 de diciembre, se firmaba en el Salón de Plenos un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Asociación de Vecinos “El Charco Verde” para la cesión del uso del centro sociocultural de Las Parcelas.

Mediante este documento  el Ayuntamiento cederá la gestión del uso del centro de acuerdo a las normas reguladoras del Uso y aprovechamiento los centros socioculturales del municipio y sobre todo en su afán por promover la participación ciudadana como principio básico de la articulación social y el bienestar colectivo de toda población.

La Concejalía de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento portuense, que dirige Rita Darias, está materializando esta dinámica de cesión de los centros en la seguridad de que son los movimientos sociales los que sirven de cauce y expresión de esta participación, respetando su autonomía respecto a las instituciones públicas y facilitándoles medios humanos y materiales para el cumplimiento de sus fines.


En el mismo sentido, desde el citado Departamento municipal se afirma que las AAVV han supuesto  y siguen teniendo un papel muy importante en la promoción de la participación directa de los vecinos en su ámbito social más cercano, el pueblo o el barrio en el que residen, por lo que resultan organizaciones vitales en un sistema democrático 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment