Protección Civil de Antigua refuerza principales eventos en Tuineje y Tinajo



Protección Civil de Antigua apoya los dispositivos de seguridad de eventos organizados en otros municipios de Fuerteventura y Lanzarote.

El Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Antigua presta sus servicios y apoyo en Tuineje este miércoles durante la celebración de la Romería en Honor a San Miguel Arcángel y el fin de semana se desplaza a Tinajo, en Lanzarote, para reforzar la seguridad del evento deportivo OceanLava.

La disposición del Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Antigua siempre ha sido la de responder cualquier petición de ayuda que se haga desde otros municipios, afirma el concejal de área Fernando Estupiñán, en esta ocasión, atendemos la petición del Ayuntamiento de Tuineje, y junto al Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Betancuria reforzaremos el dispositivo de seguridad organizado en la Romería de Tuineje este miércoles, apoyando todas las labores de control de accesos y salidas y aportando todo nuestro equipo humano y técnico en este importante evento.

Y añade el concejal, de la misma forma, respondemos a la petición hecha desde Lanzarote, ayudando a garantizar el buen desarrollo del evento deportivo Triatlón Ocean Lava que discurre en una amplia extensión de terreno abarcando varios municipios.

Aportamos apoyo y recogemos experiencia, señala el concejal Estupiñán, creando además una red de apoyo entre los Cuerpos de Voluntarios de Protección Civil de distintos municipios, incluidos los de otras islas.

Los voluntarios de los cuerpos de Protección Civil de Antigua y Betancuria desplazan once efectivos con distintivos, transmisores, soporte médico y vehículo equipado para intervenir en cualquier situación de emergencia.

Ambas intervenciones no mermará la presencia de Protección Civil en Antigua, asistiendo también a todos los eventos previstos en las Fiestas de Caleta de Fuste el próximo fin de semana, y coordinando su intervención con los voluntarios de Betancuria que también estarán presentes, señala el concejal.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment